Los dos equipos gijoneses de Primera, Grupo IMQ y Finetwork Gijón, afrontan un fin de semana con partidos en los que buscarán la victoria para seguir aspirando a sus respectivos objetivos. Ambos juegan a las 20 horas y mientras que el encuentro del Grupo será a puerta cerrada como están siendo todos los de esta temporada, los seguidores del Finetwork podrán acudir al Palacio de los Deportes hasta un máximo de 300.

El Grupo IMQ tiene por delante un intenso fin de semana ya que juega esta noche ante el Villa de Luanco un derbi regional que se presenta igualado, y al mediodía de mañana volverán a saltar a la cancha del Braulio García para medirse al Tarazona en partido aplazado en su día por la imposibilidad del equipo aragonés de desplazarse a Gijón debido al estado de las carreteras tras el paso de la tormenta “Filomena”.

Chechu Villaldea afronta este doble compromiso con bajas importantes. Esta noche no podrá contar con Pablo Cuervo y Alexis, pero por contra tiene la buena noticia de la vuelta al equipo del portero Adrián Díaz Cabo tras varias semanas alejado de las canchas como precaución ante el temor de que un positivo por covid-19 le afectase a su trabajo.

El técnico grupista augura un encuentro igualado y competido ya que asegura que “Luanco está jugando bien, tiene una gran primera línea con Manel, Ardisana o Javi Sanz sobre la que gira el juego del equipo”. Villaldea destaca también “una defensa muy agresiva y que hace que el rival pierda muchos balones. De esa manera pueden aprovechar su velocidad”.

Con poco descanso el Grupo IMQ recibirá al mediodía de mañana al Tarazona, ante el que además de las dos bajas mencionadas tampoco podrá contar con Ángel Paraja, “lo que nos deja sin pivotes y sobre todo sin nuestro centro defensivo”, lamenta Villaldea. En las filas aragonesas destaca el pivote Sergio García, máximo goleador del grupo con más de 7 goles por partido.

Por su parte, el Finetwork Gijón recibe al Delicias, equipo situado en la parte baja de la clasificación con tan solo tres victorias en 16 jornadas. El técnico gijonés Ángel Gulín mantiene las bajas de Diego y Kevin Saltos.

El Finetwork Gijón cayó la pasada jornada en Salamanca, lo que les ha hecho perder la segunda posición de la clasificación en favor del Toscaf Avilesina. Los gijoneses están muy fuertes en su cancha, donde solo cedieron ante el poderoso Unión Financiera, por lo que buscarán sumar una nueva victoria y mantenerse en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

La plantilla local tratará de hacer valer su potencial ofensivo ante un rival que encaja una media de casi 30 goles por partido.