La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cara expulsión de Aitor

El árbitro recoge en el acta un insulto del extremo al linier, que podría enfrentarse a una sanción de cuatro a doce partidos

Aitor García, con las manos en la cabeza, se queja de la expulsión ante el asistente Pérez Dapia, Chichizola, Antoñito, Carmona, De la Bella y Eduardo Domínguez.

La nota más negativa del partido para el Sporting fue la expulsión de Aitor García, a falta de diez minutos para finalizar el encuentro. La situación, además, podría tener más consecuencias de las esperadas en un primer momento, ya que a la circunstancia de jugar ayer los minutos finales con un jugador menos se podría sumar la sanción que previsiblemente recaerá sobre el atacante andaluz, que podría estar entre los 4 y los 12 partidos.

No en vano, el acta arbitral firmada por el cántabro López Toca tras el encuentro de ayer recoge de forma explícita que la expulsión de Aitor García se debió a un insulto del extremo andaluz al juez asistente, que puede ser castigado con cuatro partidos por el comité de competición de la Federación Española de Fútbol.

El árbitro del partido, en el apartado de expulsiones escribe de forma textual en el acta que “en el minuto 79 el jugador (7) García Flores, Aitor fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mi árbitro asistente número 1 en los siguientes términos: ‘Me cago en tu puta madre’”.

Según el código disciplinario de la Federación Española, la conducta de Aitor puede considerarse como insulto grave, castigado con entre cuatro y doce partidos. Lo más probable es que al jugador del Sporting se le aplique la sanción mínima al no ser reincidente.

La acción tuvo lugar en el minuto 79 de encuentro, cuando Aitor García, después de que el árbitro parase el juego, pegó un balonazo a la grada –sin público– y soltó en voz alta, de tal forma que el linier lo pudo escuchar, una palabrota que, no obstante y a juzgar por lo que explicaron tanto el jugador como David Gallego, no iba dirigida a él, sino que se trataba de un grito de enfado.

De hecho, así lo refirió el propio delantero sportinguista, que se quedó muy sorprendido de la decisión arbitral, llevándose las manos a la cabeza y quejándose de forma ostensible. “¿Pero yo te insulté a ti?”, se podía leer en los labios del jugador, hablando con el linier, que no obstante lo tuvo muy claro desde el primer momento. Nada más que Aitor profirió la interjección llamó al árbitro por el pinganillo para que fuera a expulsar al futbolista rojiblanco.

El entrenador del Sporting, David Gallego, incidió en ese mismo mensaje. “Hay que estar muy seguro de lo que se escucha para tomar una decisión como esa”, comentó Gallego en sala de prensa, “Aitor ha hecho una expresión para él y el juez de línea es el único de los que estaban cerca, incluso los jugadores del Cartagena que estaban calentando, que no lo ha entendido así”.

Esta circunstancia, unida a las salidas en el mercado de invierno de dos jugadores con ficha del primer equipo como Neftali y Álvaro, podría poner nuevamente en apuros a David Gallego para conformar las convocatorias y alineaciones, puesto que el Sporting solo cuenta en la actualidad con 15 fichas profesionales y sobre el campo tiene que haber un mínimo de siete.

Campuzano, sin convocar

A ello podría ayudar la incorporación de algún fichaje en el mercado de invierno que finaliza esta noche. Víctor Campuzano, el objetivo número uno del Sporting, no entró en la convocatoria del partido que disputó ayer su actual equipo, el Espanyol, por unas molestias. Gallego insistió en que “el fichaje de un delantero es una necesidad para cubrir la baja de Álvaro. Sé que estamos muy encima, pero no depende solo de nosotros”.

Compartir el artículo

stats