La jornada 24 de LaLiga Smartbank arrancó este viernes con la victoria a domicilio del Mallorca ante el colista Albacete. El conjunto balear logró el triunfo por la mínima que le permite reforzar su liderato.

El sábado la acción comenzó con el Cartagena - Oviedo, que acabó con una clara victoria del cuadro local. Más tarde, Las Gaunas vio como el Sporting de Gijón le endosaba cuatro goles al Logroñés, tres de ellos con la firma del pichichi de la categoría: Uros Djurdjevic, 'Djuka'. En el Fuenlabrada-Almería hubo tablas.

El domingo, el Leganés asaltó Montilivi y venció al Girona con dos goles de Kevin Bua. Lo mismo hizo el Zaragoza en el estadio del Málaga, en el que consiguió su segunda victoria a domicilio de la presente campaña. En el Rayo Vallecano - Tenerife, los canarios sorprendieron a los de Vallecas con un solitario gol. Lo mismo hizo el Mirandés en Castalia, donde logró robarle los tres puntos al Castellón. El Sabadell confirmó su buen tino como visitante y se llevó el choque ante la Unión Deportiva Las Palmas.

El lunes el Ponferradin derrotó al Alcorcón (2-2) y Lugo y Espanyol empataron (1-1).

Albacete - Mallorca (0-1)

El Mallorca puso cerco al liderato que ostenta en la Liga Smartbank al vencer en Albacete (0-1) gracias a un gol de Amath ante un rival que jugó con diez jugadores durante 54 minutos por la expulsión del defensa Gorosito y que falló un penalti lanzado al poste en el tramo final por Álvaro Jiménez.

Cartagena - Real Oviedo (2-0)

El Cartagena, gracias a los goles de Rubén Castro y Berto Cayarga, ha conseguido una importante victoria por 2-0 ante el Real Oviedo, la cual le saca de los puestos de descenso a Segunda División B a expensas de lo que termine de ocurrir en el resto de la jornada, mientras que el cuadro asturiano aparece cinco puntos por encima de esos puestos de condena.

Logroñés - Sporting de Gijón (0-4)

El Real Sporting de Gijón ha logrado este sábado una contundente y merecida victoria ante el Logroñés, por 0-4, con el serbio Uros Djurdjevic, 'Djuka', el máximo goleador de Segunda, como protagonista, ya que ha marcado los tres primeros goles de su equipo. El conjunto asturiano ha impuesto su personalidad en el inicio del partido, se ha adelantado y con un segundo gol, al borde del descanso, ha sentenciado a un Logroñés que ha mejorado después pero ha tenido muy poca presencia en ataque.

Fuenlabrada - Almería (1-1)

El Almería, que eludió la derrota gracias a la inmensidad de Makaridze y al gol de Fran Villalba, dio un paso atrás en su carrera por el ascenso tras no pasar del empate en Fuenlabrada, que se quedó a las puertas de conseguir el que hubiera sido un meritorio y merecido triunfo, en el debut como técnico de José Luis Oltra.

Girona - Leganés (0-2)

El Leganés celebró este domingo una victoria de oro al imponerse en Montilivi (0-2) al Girona, un rival directo en la lucha por el ascenso, con un doblete de Kevin Bua en la segunda parte, que resultó exagerado por lo que se vio sobre el césped. Los madrileños, que no ganaban en la LaLiga SmartBank a domicilio desde noviembre, han sumado seis puntos de seis posibles con Asier Garitano y se mantienen en el sexto lugar.

Málaga - Zaragoza (1-2)

El Zaragoza, peor visitante de la Liga SmartBank, consiguió su segunda victoria a domicilio de la campaña (1-2) ante un Málaga que no gana desde hace más de tres meses como local y que en esta ocasión vio como el choque se se resolvió con los cabezazos de James Igbekeme y Vigaray. Con este resultado, el conjunto aragonés respira algo en su lucha por salir de los puestos de descenso y el andaluz se estanca en la zona de nadie de la tabla.

Rayo Vallecano - Tenerife (0-1)

Un gol de Fran Sol a los 65 minutos permitió al Tenerife sumar los tres puntos en Vallecas y sorprender a un Rayo que se mostró incapaz de superar el entramado defensivo que Luis Miguel Ramis dispuso para desactivar al conjunto de Andoni Iraola. El equipo madrileño saltó al césped dispuesto a meter en su campo a su rival y solo lo consiguió en los primeros minutos de partido, en los que Andrés Martín, con un disparo desde fuera del área que atrapó en dos tiempos Dani Hernández, puso en aprietos al Tenerife.

Castellón - Mirandés (0-1)

El CD Mirandés suma los tres puntos que le permiten mantenerse en la zona alta de la clasificación acercándose a los puestos de promoción de ascenso, tras vencer a un Castellón que se queda penúltimo a dos puntos de la permanencia. El Castellón confirmó desde el primer instante del partido el cambio en el modelo de juego que ha instaurado la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo, recurriendo al juego directo a la espera de que alguno de esos balones en largo fuera aprovechado por Arturo o Rubén Díez.

Las Palmas - Sabadell (0-1)

El Sabadell confirmó su buena trayectoria como visitante y se llevó los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1), gracias a un gol de Juan Hernández en la segunda parte, en un partido condicionado por la controvertida expulsión del portero local Álex Domínguez antes del descanso.

Ponferradina - Alcorcón (2-0)

Un doblete del máximo goleador histórico de la Ponferradina, Yuri de Souza, iluminó el mejor juego, más solvente y resolutivo de su equipo y le dio la victoria ante el colista Alcorcón, que queda aún más tocado y a cinco puntos de las plazas de permanencia.

Lugo - Espanyol (1-1)

Un poste frustró la remontada del Espanyol ante el Lugo (1-1) y permitió al técnico del conjunto gallego, Mehdi Nafti, seguir invicto en el Anxo Carro frente al equipo que en la primera vuelta le había infligido la primera derrota como entrenador rojiblanco.