El presidente electo del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, salió este lunes al paso sobre un vídeo con una aficionada, publicado en las redes durante la jornada electoral, y que se ha hecho viral por el comentario que el dirigente hace cuando se despide de ella, una vez hecha una foto: "Cuando cumplas dieciocho años, llámame".

"El Día de la Mujer, nadie me tiene que explicar lo que es la reivindicación por la igualdad de género. El vídeo con la chica, sacado de contexto, parece otra cosa", dijo este lunes Laporta en unas declaraciones a 'Catalunya Ràdio'.

El vídeo fue difundido a través de las redes sociales. La acción se produce cuando Laporta se fotografía con una aficionada y el dirigente le pide que cuando cumpla dieciocho años le llame, lo cual generó mucho ruido en las redes sociales.

Tanto que Maria Elena Fort, que será una de las vicepresidentas de la nueva directiva del Barça, explicó lo ocurrido cuando una señora le pidió a Laporta que se hiciera "una foto con 'su nena'" y al despedirse le pidió que la contratara. "Jan (Laporta) le dijo que le llamara cuando tuviera dieciocho años", dijo Fort.

La mujer protagonista de la fotografía tuvo que dar explicaciones posteriormente en Twitter: "Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La 'nena' tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me dice 'nena' y le ha pedido una foto para la 'nena'. Visca el Barça!".