La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polideportivo

Surfear y montar en poni en Semana Santa

El Patronato Deportivo Municipal extiende por primera vez a este periodo las Vacaciones Deportivas

José Ramón Tuero. | LNE

El Patronato Deportivo Municipal de Gijón ha decidido que el habitual programa estival de Vacaciones Deportivas también pueda llevarse a cabo en el próximo parón escolar de Semana Santa.

El concejal de Deportes José Ramón Tuero dio ayer a conocer esta iniciativa que está dirigida a niños y niñas de 4 a 16 años entre los que se busca promover hábitos de vida saludable a la vez que con este programa se pretende contribuir a la conciliación familiar durante este período no lectivo.

En total serán once actividades correspondientes a 7 deportes diferentes: surf, vela, piragüismo, equitación, tenis, pádel, bádminton y natación que se llevarán a cabo en distintas instalaciones tanto municipales como privadas. Además habrá un campus multideportivo que engloba diversas actividades al aire libre o en las piscinas. Tendrá lugar entre los días 29 al 31 del presente mes de marzo y la oferta es de 54 plazas. El precio es de 34,50 euros para los niños de 8 a 14 años y de 29,10 para los de 5 a 7 años.

Para los cursos de surf, para los que es imprescindible saber nadar y tener más de 8 años, se han establecido dos turnos uno de tres días, 29, 30 y 31 de marzo al precio de 36 euros y otro de dos, 1 y 2 de abril, con un coste de 24.

El curso más caro, 51 euros es del vela y al igual que el de surf es condición imprescindible para poder hacerlo saber nadar. Los barcos en los que se desarrollará el curso son de la clase Láser Bug por se de fácil manejo. El curso tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de marzo.

En el curso piragüismo se realizará una iniciación al manejo del kayak de mar y se realizarán salidas costeras cercanas. El precio es de 18,90 euros y las fechas las mismas.

Los de tenis y pádel tendrán lugar en el Complejo Deportivo de La Calzada con dos turnos de 6 alumnos por cada uno y el precio de 6,60 euros pero los alumnos deben acudir con su propia raqueta. El de pádel también tendrá dos turnos de cuatro alumnos cada uno y el precio es de 8,70 euros.

En las piscinas municipales tendrán lugar actividades de aquadance, una yincana acuática y para los más pequeños, 4 a 7 años, habrá un denominado “Aquacuento”. El precio de todas ellas es de 4,80 euros cada día.

Por último, en colaboración con el Club Hípico Astur, habrá clases de equitación con ponis y caballos.

En total, se ofertarán más de 220 actividades a escolares de la ciudad que han visto reducidas las oportunidades de practicar deporte debido a la actual crisis sanitaria. Las inscripciones comenzarán el 17 de marzo y se podrán realizar a través de internet, de los Cajeros Ciudadanos, y en las Oficinas de Atención al Ciudadano mediante cita previa.

Compartir el artículo

stats