La jornada 30 de LaLiga Santander la abrió este viernes la victoria del Huesca sobre el Elche, un resultado que permite al equipo oscense salir del descenso. El sábado, además del partido entre los grandes, se disputó el Getafe-Cádiz, que finalizó con un 0-1 para el cuadro visitante. Después, el Athletic no pudo pasar de un empate sin tantos contra el Alavés. El Eibar, por su parte, quedó colista de LaLiga por un tanto de De Frutos ante el Valencia.

En el esperado Clásico, el Real Madrid superó (2-1) al Barcelona, lo que le valió para dormir líder de LaLiga Santander, gracias a goles de Benzema y Kroos.

Ya el domingo, el Valencia consiguió levantar un 0-2 ante la Real Sociedad y empato a dos tantos, mientras que el Granada venció como visitante ante un Real Valladolid con miedo por 1-2. El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en el estadio Benito Villamarín en un partido gris, en donde lo mejor para sus intereses fue el empate ante el Betis.

En el partido que cerraba la jornada, el Sevilla ganó al Celta en un festival de goles (3-4).

Atlético de Madrid - Betis (1-1)

El Atlético de Madrid sumó un punto (1-1) en su visita al Benito Villamarín este domingo en la jornada 30 de LaLiga Santander, el cual le permite seguir líder tras el empuje del Madrid en el Clásico y salvar una carrera de obstáculos de nuevo en la capital andaluza ante el Betis.

Valladolid - Granada (1-2)

 El Granada apeló al espíritu de lucha y a su constancia para dar la vuelta al marcador y superar el 1-0 con el que se llegó al descanso, gracias al penalti marcado por Orellana, ante un Real Valladolid al que volvió a aparecérsele el mismo fantasma del miedo y la presión.

Real Sociedad - Valencia (2-2)

El Valencia neutralizó un 0-2 adverso ante la Real Sociedad y logró un empate a dos goles que deja más satisfecho al equipo local. El encuentro llegó al descanso con ventaja de la Real Sociedad por 0-2 gracias a los goles de Guevara e Isak en el tramo final del primer periodo, tras un penalti fallado para el Valencia por Carlos Soler con 0-0 en el marcador.

Real Madrid - Barcelona (2-1)

El Real Madrid superó (2-1) al FC Barcelona este sábado en la jornada 30 de LaLiga Santander celebrada en el Alfredo Di Stéfano, un Clásico que da a los blancos más papeletas en la lucha por el título en lucha con el Atlético, líder demostrando pegada y solidez defensiva para aguantar bajo el diluvio la reacción visitante.

Eibar - Levante (0-1)

Un solitario gol de De Frutos dio este sábado en Ipurua la victoria al Levante por 0-1 y deja al Eibar como colista y con una situación cada vez más difícil de poder salvar la categoría.

Athletic - Alavés (0-0)

El Athletic Club se estrelló con un extraordinario Fernando Pacheco y no pasó del empate sin goles frente a un Deportivo Alavés que sumó un valioso punto en el debut de Javi Calleja en el banquillo vitoriano que le permite por ahora abandonar la posición de colista de LaLiga.

Huesca - Elche (3-1)

La Sociedad Deportiva Huesca, con su triunfo por 3-1 sobre el Elche, salió de la zona de descenso cinco meses y medio después y demostró que cree en la salvación que lleva persiguiendo toda la temporada y que hace unas jornadas parecía una utopía.

Getafe - Cádiz (0-1)

El Getafe perdió 0-1 ante el Cádiz con un tanto en propia meta de David Timor y acabará la jornada en una situación comprometida, a cuatro puntos del descenso y con un calendario complicado en el horizonte: Real Madrid y Barcelona esperan a los hombres de José Bordalás.

Villarreal - Osasuna (1-2)

El Osasuna se impuso en su visita a La Cerámica por 1-2 y puso fin a la racha de un Villarreal que contaba por victorias sus últimos seis encuentros, sumando además tres puntos que le dan un serio margen en su lucha por la permanencia.

Celta - Sevilla (3-4)

El Sevilla confirmó su candidatura al título después de remontar en la segunda parte al Celta de Vigo (3-4), tras un festival de goles en Balaídos que desniveló el argentino Papu Gómez, después de un regalo de Joseph Aidoo en la salida de balón.