Fernando Alonso se agarra a Imola

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, donde Carlos Sainz (Ferrari) ha ilusionado con el cuarto mejor tiempo y Fernando Alonso (Alpine) ha confirmado que no será fácil pelear por los puntos. Pese a todo, el piloto asturiano acabó la jornada con ánimo optimista: “Sentí una mejora en el rendimiento del coche”.

En el arranque de la segunda cita del Mundial, Mercedes despejó cualquier duda sobre su superioridad y logró sendos dobletes en las primeras mangas, en ambas con Bottas primero y Lewis Hamilton pisando los talones a su compañero de equipo.

De hecho, en la segunda el heptacampeón mundial se quedó a tan solo 10 milésimas del tiempo de 1:15.551 con el que el nórdico lideró la tabla de tiempos, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) sorprendió con el tercer puesto a tan solo 78 milésimas.

Una avería en el coche de Max Verstappen (Red Bull) nada más iniciarse la segunda sesión impidió el duelo del neerlandés con los pilotos de Mercedes, después de que en la tanda matinal protagonizaran una pelea muy interesante. Su compañero Sergio Pérez, que chocó con Esteban Ocon (Alpine) al inicio de la jornada, se colocó sexto posteriormente.

Además de Mercedes y Alpha Tauri, entre los equipos que extraen cosas positivas de este arranque se encuentra Ferrari, que ha empezado con buenas sensaciones su carrera de “casa” y con sus dos pilotos en el “Top 5”. Sainz se colocó cuarto, a menos de tres décimas de Bottas, y Charles Leclerc, que protagonizó un pequeño accidente a punto de finalizar la jornada, fue quinto, ya con más de ocho décimas perdidas.

Completaron los diez primeros puestos Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin), posiciones a las que no pudieron acceder los coches de Alpine. Fernando Alonso, séptimo en la primera sesión, solo pudo ser decimotercero en la segunda con más de 1,2 segundos perdidos y sabe que este fin de semana deberá pelear mucho para sumar los primeros puntos en su vuelta a la Fórmula 1.

Alonso se mostró satisfecho al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 al sentir “una mejora en el rendimiento” de su Alpine.

El doble campeón del mundo fue séptimo en los Libres 1 y decimotercero en los Libres 2, tras completar 23 y 27 vueltas, respectivamente.

“Ha sido un buen viernes. Hoy completamos nuestro programa sin problemas. Aparte de las banderas rojas y otros incidentes que pararon las dos sesiones, estoy contento con los elementos de prueba que pusimos en el coche. Sentí una mejora en el rendimiento”, dijo Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

“Ya veremos dónde estamos mañana. Con suerte, todavía puede llegar algo. Como sospechábamos, todo ha vuelto a estar muy reñido, por lo que la clasificación debería ser interesante”, sostuvo el asturiano tras concluir la jornada en Imola. Siendo más concreto, Fernando Alonso señaló que está sintiendo que su monoplaza tiene “un alto agarre” y un mejor rendimiento con respecto al pasado Gran Premio de Baréin.

Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez confirmó las buenas sensaciones con su Red Bull. El mexicano no completó el último tercio en los Libres 1 debido a un accidente con el francés Esteban Ocón (Alpine), que lo llevó hasta la decimosexta posición, y finalizó sexto en los Libres 2 tras rodar 25 vueltas. “El ritmo de carrera parece ser fuerte y el coche se siente bien, esperemos que podamos juntarlo todo en la clasificación de mañana”, declaró.