La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Gijón Basket, de probaturas

Fran Sánchez, técnico de los gijoneses, realizará varios ensayos en el cierre liguero “que puedan servir para el próximo año”

Fran Sánchez se dirige a sus jugadores antes del entrenamiento. | Juan Plaza

El Gijón Basket se despide esta tarde (20 horas, Palacio de los Deportes) de sus aficionados recibiendo al Costa Ártabra, último clasificado y ya descendido, en un encuentro de claro color local. Los gijoneses ponen fin en cancha propia a una temporada muy complicada en la que ofrecieron un gran rendimiento, pero en la que las lesiones de hombres importantes como José Antonio López o Michu impidieron que pudiera alcanzar la primera plaza y con ella disputar la fase de ascenso. El equipo gijonés, a pesar de que se mostró irregular, siempre estuvo luchando por los puestos altos de la clasificación y solo un par de derrotas en el tramo final de la temporada evitaron que la emoción se mantuviera hasta la última jornada. “De cara a la clasificación el partido no tiene trascendencia, aunque nosotros queremos acabar en tercera posición, así que saldremos a por la victoria”, aseguró el entrenador Fran Sánchez.

Así pues, el objetivo que se marcan los gijoneses es sumar dos victorias, le queda otro partido fuera de casa ante el Universidad de León, y con ellas cerrar un año en el que se han sentado las bases para en un futuro poder aspirar a cotas más altas, sobre todo si le respetan las lesiones.

El técnico aprovechará el partido, como ya hizo la anterior jornada una vez que el Gijón Basket supo que matemáticamente ya no podría quedar primero, para realizar pruebas y nuevas combinaciones de jugadores en la cancha que no fueron habituales a lo largo de la temporada, y que servirán al cuerpo técnico de cara al próximo año.

Fran Sánchez manifestó que “serán pruebas que le puedan servir al cuerpo técnico de la próxima temporada, sea el mismo u otro distinto”. El entrenador gijonés no quiso dejar de acordarse y agradecer el apoyo de la afición en una temporada tan complicada y en la que en muchos partidos ni tan siquiera pudo acudir en número restringido. “Pero en cuanto han permitido el acceso nos han sido fieles como el primer día”, concluyó.

Compartir el artículo

stats