La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Urraca, con cinco positivos por covid-19

El partido que los llaniscos tendrían que jugar mañana ante el Caudal es aplazado al miércoles 5 de junio

Los integrantes de la Escuela ayer con los jugadores del primer equipo. | Mara Villamuza

El Pasek Belenos iniciará el domingo la fase de ascenso a División de Honor ante La Vila, a partir de las 12.00 horas, en el partido más importante de la historia del club avilesino. Por eso los integrantes de la Escuela del club acudieron ayer al entrenamiento del equipo para dar ánimos a los jugadores y mostrarles su apoyo antes del último entrenamiento en tierras asturianas

Robert, del Caudal, y Campino, del Urraca, disputan un balón en el partido de la primera vuelta disputado en el Hermanos Antuña. | Miki López

El equipo partió en autobús a las 12 de la noche hacia tierras alicantinas. La expedición se alojará en un hotel de Benidorm por cortesía de Diego Baeza, propietario del Real Avilés. El Belenos contó con una colaboración masiva para obtener los 7.000 euros que tiene de coste el desplazamiento. El dinero llegó procedente de clubes, aficionados, socios y empresas tras la campaña ‘Todos juntos a La Vila”. Ocho equipos lucharán por conseguir la plaza directa que otorga el ascenso a la División de Honor y otra para jugar la promoción. Los partidos se disputan a eliminatoria única, siempre en el campo del mejor clasificado.

El Urraca, equipo de Posada de Llanes que milita en Tercera División, ha registrado cinco casos de covid en su plantilla, por lo que la Federación Asturiana ha decidido aplazar su encuentro ante el Caudal, que debía jugarse mañana domingo en Posada de Llanes. El partido, en un principio, se jugará el miércoles, 5 de mayo.

La plantilla del Urraca se sometió ayer a pruebas del tipo PCR y el día 2 de mayo jugadores y miembros del club volverán a repetir los test para conocer el estado del brote de coronavirus en el club llanisco. Los cinco jugadores contagiados de covid-19 están en buen estado de salud. El Urraca, si todo evoluciona bien, jugaría el citado día 2 ante el Lenense en su campo.

Por otra parte, han sido fijados los partidos aplazados por el brote de covid en el Avilés que los avilesinos deberían haber jugado ya ante el Llanes y el San Martín. El choque ante el Llanes se disputará el próximo miércoles, día 28, a partir de las 15.00 horas, en el Suárez Puerta. Mientras, el encuentro ante el San Martín se disputará el miércoles, 5 de mayo, a las 19.00 horas en el campo de El Florán.

Compartir el artículo

stats