La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

El Belenos, ante el reto más importante de su historia

Los avilesinos se enfrentan a La Vila, claro favorito para lograr el ascenso

Gonzalo Padró. | LNE

El Pasek Belenos jugará hoy la primera fase de ascenso de su historia a División de Honor. Gracias al apoyo de instituciones públicas, empresas, clubes, aficionados, socios, directivos e incluso jugadores, el club ha conseguido reunir los fondos necesarios para disputar los cuartos de final de la competición frente a La Vila. El equipo blanquiazul se desplazó el viernes por la noche en autobús a tierras alicantinas y ayer por la tarde celebró el último entrenamiento antes del partido de hoy, a partir de las 12.00 horas.

Ocho equipos inician la lucha por una plaza directa para subir a la máxima categoría y otra para jugar la promoción de ascenso. Los avilesinos tienen una dura prueba, ya que La Vila es claro favorito: ha ganado todos sus partidos de ambas etapas en la fase regular, incluidas las dos visitas a los otros dos equipos del Grupo B (Este) clasificados para estos play-offs, CAU Valencia y Fénix. Además, al ser el equipo con los mejores registros de la categoría y llegar por tanto en primera posición a la fase final, todas las eliminatorias que jueguen lo harán como locales.

Para el Pasek Belenos será el partido más importante de su historia. El club avilesino ha conseguido asentarse en categoría nacional estos dos últimos años. Tener la posibilidad de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional es todo un hito, pase lo que pase en el encuentro de esta mañana en tierras alicantinas. No obstante, el equipo que dirige Gonzalo Padró ya ha puesto en serios apuros a otro candidato al ascenso como el Hernani y no renuncia a dar la sorpresa.

Compartir el artículo

stats