Nairo Quintana logró en Pola de Lena su primera victoria de la temporada. El colombiano certificó con su triunfo su candidatura a la victoria final que ya logró en la edición de 2017. Precisamente, el colombiano recibió antes de la etapa de ayer el maillot que le acrredita como ganador de esa edición, por la descalificación posterior de Raúl Alarcón. Quintana destacó que “ es una victoria que venía buscando y es una gran alegría para mí y para el equipo. Sabía que venía a la Vuelta en un gran momento de forma y sabía que podía ganar. Ataqué en el último puerto, en Carabanzo, que es corto y explosivo, me venía bien, tenía ganas y pude conseguir la victoria”.

En cuanto al final de hoy en el alto del Acebo, Nairo reconoce que es una subida que conoce y le gusta, aunque la ascensión no se realizará por la parte más conocida. “Más o menos conocemos la zona, de la Vuelta a Asturia y también de la Vuelta a España, es una subida dura y habrá que estar muy atento para evitar las sorpresas” Con respecto a si la ventaja que ahora tiene en la General, 30 segundos sobre Pedrero, podría ser definitiva dijo que “es importante, pero todavía no es definitiva porque hay muchos favoritos”.

Los ganadores de la primera etapa

En la meta de Pola de Lena ha vencido sin aprietos el colombiano Nairo Quintana, del equipo Arkea, el candidato con más opciones debido a su impresionante palmarés, con una Vuelta a España, un Giro de Italia y varios podios en el Tour de Francia. Por detrás de él han llegado el español Antonio Pedrero, del equipo Movistar, y el francés Pierre Latour, del Team Total Direct Énergie.

Los primeros clasificados han tenido que recortar la distancia que habían tomado previamente los grandes protagonistas del día, el portugués Daniel Viegas, del Eolo-Kometa, y el español José Gutiérrez, del Gios, que han ido en cabeza casi desde la salida en Oviedo.