El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, sigue firme al frente de la clasificación tras derrotar este domingo a domicilio por 89-98 a un Casademont Zaragoza que vio cortada la buena racha de cuatro victorias consecutivas.

En un partido marcado por que ambos conjuntos deben afrontar compromisos europeos muy importantes la próxima semana, el equipo de Pablo Laso, aún con importantes bajas, fue capaz de seguir con la fortaleza que está mostrando en el campeonato español y de recuperarse de un mal final de primer cuarto e inicio del segundo para meterse en el partido y llevarse un trabajado triunfo ante un Casademont Zaragoza que buscó la victoria para afrontar su participación en la "Final entre Ocho" con una dosis extra de moral.

Ni el desgaste de jugar dos partidos esta semana que eran finales contra el Anadolu Efes, ni el hecho de jugar el quinto y definitivo partido la próxima semana contra los turcos que da acceso a la Final entre Cuatro despistó a los madrileños.

Para el equipo de Luis Casimiro, invicto desde su llegada al club maño, la ocasión parecía inmejorable para hacerse con la victoria, pero tras un partido igualado los madrileños estuvieron más serenos y menos precipitados en los últimos cuatro minutos.

El partido estuvo marcado por el juego arrollador del conjunto local en los primeros diez minutos aprovechando su buen movimiento de balón en ataque y el acierto en los lanzamientos que les hizo marcar hasta 12 puntos de ventaja al final del primer cuarto (31-19), renta que aumentó hasta los 14 en el minuto 13.

Ese fue el punto de inflexión del dominio maño ya que el acierto de Nico Laprovittola y Rudy Fernández desde el triple igualó primero el marcador y después le dio la vuelta ante el desconcierto local, que parecía haber olvidado todo lo bueno que había hecho hasta entonces.

A partir de ahí la igualad presidió el juego y el marcador hasta que a falta de cuatro minutos para la conclusión los blancos, que habían ido a remolque con diferencias cortas en el marcador desde mediado el tercer acto, lograron ponerse por delante gracias a una buena actividad defensiva (87-90).

En ese momento el Casademont Zaragoza colapsó porque lejos de serenarse le entraron las prisas y cometió errores de bulto que no desaprovechó el Real Madrid para acabar el partido con más holgura de la que se preveía a tenor de cómo había ido hasta entonces el juego.

Ficha técnica

89 - Casademont Zaragoza (31+20+24+14): San Miguel (10), Ennis (5), Brussino (10), Harris (23), Wiley (11) -cinco inicial- Sulaimon (6), Justiz (2), Barreiro (11), Benzing (5), Hlinason (6) y Javi García (-).

98 - Real Madrid (19+35+19+25): Laprovittola (20), Causeur (3), Taylor (14), Tyus (10), Poirier (5) -cinco inicial- Alocén (12), Carroll (9), Rudy Fernández (17), Abalde (-), Vukcevic (1), Garuba (7) y Llull (-).

Árbitros: Conde, Zamorano y Fernández Esteban. Excluyeron por personales Benzing (m.31).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.