Los clubes ovetenses coparon el podio de categoría senior en el Campeonato de Asturias de gimnasia rítmica por equipos, que se celebró el pasado sábado en el palacio de los Deportes de Oviedo. El Omega logró el título absoluto, con el Rítmica La Corredoria en segunda posición y el CERO en tercera. Mientras, en junior fueron los clubes gijoneses los que dominaron la competición: primero el Stroke, seguido por el Galaica B y por el Galaica A. En categoría infantil solo hubo representación del Galaica.

Omega, La Corredoria y CERO, podio ovetense en el Campeonato de Asturias

Omega, La Corredoria y CERO, podio ovetense en el Campeonato de Asturias N. L.

Por aparatos, las tres primeras clasificadas en categoría senior fueron: Noemí Moyano (Omega), Silvia Otero (CERO) y Ángela Cora (La Corredoria) en aro; Lidia Cases (Omega), Itziar Ordóñez (La Corredoria) y Nayara Monteserín (Stroke) en pelota; e Itziar Ordóñez (La Corredoria), Lidia Cases (Omega) e Iris Lorenzo (Gimnasia Lena) en cinta.

Se clasificaron para el Campeonato de España, que se celebrará del 11 al 18 de julio, Lidia Cases y Noemí Moyano, por el Omega; Ángela Corao e Itziar Ordóñez, por La Corredoria; Angie Casado y Silvia Otero, por el CERO; y Andrea Gasparro y Nayara Monteserín, por el Stroke.

Por aparatos, en categoría junior, los podios quedaron así: en cuerda, Yara Balbuena (Stroke), Lola Álvarez (Galaica B) y Paula Ríos (Galaica A); en pelota, Jimena Varas (Stroke), Inés Peinado (Galaica A), y Lola Álvarez (Galaica B); y en cinta, Paula Fernández (Stroke), Isabel Aragón (Galaica B) y Paola Ríos (Galaica A). Al campeonato de España junior acudirán las representantes del Stroke, el Galaica B y el A.

En el Campeonato de Asturias por equipos participaron un total de 23 gimnastas pertenecientes a once equipos de siete clubes, acompañadas por 18 entrenadoras en un evento que fue puntuado por ocho jueces nacionales e internacionales.