El Pula Golf de Son Servera es desde hoy y hasta el miércoles 9 el epicentro del mundo del fútbol, reuniendo a viejas glorias y personalidades actuales del mundo del balompié. Con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola como padrino, hoy ha arrancado el Legends Trophy, torneo que celebra su tercera edición. Además del técnico de Sampedor, han acudido el presidente del Barcelona Joan Laporta, el director de fútbol del club blaugrana Mateu Alemany, el expresidente de la UEFA Michel Platini o exfutbolistas como Aritz Aduriz, Miquel Àngel Nadal, Cristian Panucci o Albert Riera.

La primera jornada, que se disputa a lo largo de la mañana, trata de un Pro-Am que reúne a los exfutbolistas con golfistas profesionales. Las dos siguientes tan solo contarán con los protagonistas del mundo del balompié. En un evento con estrictas medidas sanitarias, obligando a todos los asistentes al recinto a realizarse un test de antígenos para descartar un contagio por covid, Guardiola ha ejercido de padrino y se ha mojado en todos los temas de actualidad del Barcelona y del Manchester City.

Guardiola charla con Aduriz, exjugador del Mallorca. M.CHACÁRTEGUI

“Ha sido un año muy difícil para todos los equipos, Koeman merece un año más, con público en el estadio, el Barça ha caído al final en Liga, ganó la Copa, con la defensa de 5 que en ataque era casi un 3-4-3 jugó por momentos el mejor fútbol de España", ha asegurado ante los numerosos medios de comunicación. El catalán ha reconocido que "he hablado con Laporta, le he visto muy convencido de la decisión que ha tomado con Koeman".

El técnico del Manchester City ha tenido palabras de elogio hacia el Mallorca por su ascenso a Primera: "Enhorabuena por el ascenso. Subir es lo más difícil que hay. Mantenerse es más sencillo. Ojalá puedan tener estabilidad. Es muy bueno para Mallorca. Esta tierra es muy bonita y que haya un equipo en Primera está muy bien".

"Coincidí con él jugando aquí. Le he visto muy satisfecho con su nueva etapa. Seguro que hará un trabajo extraordinario como cuando estuvo en el Mallorca y el Valencia", explicó sobre el nuevo papel de Alemany en la directiva del Barcelona.