La española Garbiñe Muguruza sigue de dulce en Wimbledon y este miércoles consiguió su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no lograba desde 2017, al derrotar a la holandesa Lesley Pattinama por 6-1 y 6-4.

Muguruza, que busca su tercer título de Grand Slam, no ha concedido ni un solo set en las dos primeras rondas y solo se ha dejado seis juegos por el camino.

Tras un inicio redondo, con un primer set inmaculado en el que solo cometió cinco errores no forzados, Muguruza sufrió un poco más en el segundo parcial, cuando la holandesa comenzó a encontrarse más cómoda. Aumentó la cuenta de no forzados, hasta 12 y Pattinama resistió porque fue capaz de salvar las seis primeras oportunidades de rotura que tuvo Muguruza.

Se aprovechó de ello e incluso consiguió ponerse por delante, con un 4-2 que ponía en peligro la pulcritud de Muguruza en esta edición de Wimbledon. Pero la española respondió con categoría. Desde el 4-2, solo cedió cuatro puntos más. Se llevó cuatro juegos seguidos y selló un triunfo que sigue cargando de confianza su mochila.

Para remontarse a la última vez que ganó dos encuentros seguidos en Wimbledon, hay que remontarse hasta 2017, el año en el que ganó el torneo. Para la siguiente ronda, puede reeditar precisamente la final de aquel año, para lo que Venus Williams tendrá que derrotar a la tunecina Ons Jabeur, primera jugadora árabe en ganar un título WTA.