El canterano del Real Madrid Achraf Hakimi ha cerrado este martes su incorporación al Paris Saint-Germain para las próximas cinco temporadas, según ha informado el club francés, que confirma su apuesta por el futbolista marroquí -con pasaporte español- tras destacar la pasada temporada en el Inter de Milán.

Hakimi, de 22 años, se convierte en un refuerzo de garantías para los franceses, que habrían pagado 60 millones de euros, bonificaciones aparte, para hacerse con sus servicios, según explica la prensa italiana. El defensa internacional marroquí se mostró muy feliz tras anunciar su llegada a París esta tarde.

"Me siento muy orgulloso hoy", dijo Achraf después de firmar su contrato. "Después de mis experiencias en España, Alemania e Italia, el Paris Saint-Germain me ofrece la oportunidad de descubrir un nuevo campeonato bajo los colores de uno de los clubes más prestigiosos del mundo", apuntó en declaraciones ofrecidas por el club.

"No veo la hora de conocer a mis nuevos compañeros, los aficionados y sentir el extraordinario fervor que reina en el Parque de los Príncipes. Comparto las mismas grandes ambiciones con el personal y los jugadores del club y haré todo lo posible para darle al PSG lo que espera de mí", sentenció Achraf.

El lateral derecho, internacional desde 2016, confirmó su gran progresión, tras salir cedido dos temporadas al Borussia Dortmund, el pasado curso en el Inter de Milán, donde participó en 37 partidos de la Serie A (7 goles, 10 asistencias) y se proclamó campeón de Liga.

"Estamos felices de dar la bienvenida a Achraf Hakimi a París", dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. "El fichaje de un jugador de esta talla muestra el nivel de nuestras ambiciones. Seguimos construyendo algo muy especial. Achraf solo tiene 22 años, pero ya se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo del fútbol", añadió el máximo responsable de la entidad gala.