La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asunto familiar en Maeza: Sergio Álvarez Moya y su sobrina Olivia Álvarez ganan dos de las tres pruebas hípicas de Sariego

Miguel Honrubia, con "Absolute Dream", se impuso en el tercer trofeo celebrado ayer

Olivia Álvarez, con “Cartouche”, durante su recorrido. LNE

Brillante jornada para los jinetes y amazonas asturianos en el segundo día del Concurso Internacional dos estrellas que se está celebrando en la Yeguada Maeza, en Sariego. Las tres pruebas de ayer tuvieron ganador regional, incluso con doblete en una de ellas.

Sergio Álvarez Moya con “Incredible Bleu”, Miguel Honrubia con “Absolute Dream” y Olivia Álvarez con “Cartouche” se hicieron con las primeras posiciones en una tarde dominada por la representación del Principado.

La prueba de mayor altura, 1,40, el trofeo CaixaBank que se corrió bajo el baremo “A con cronometro” fue para el olímpico Sergio Álvarez Moya, que estableció un tiempo de 58.76 segundos que ninguno de los 48 rivales fueron capaces de mejorar. El segundo clasificado fue el luxemburgués Víctor Bettendorf con “Tupie de la Roque”, que paró el cronómetros en 59.18, mientras que la tercera posición fue para otro asturiano, Leonardo Medal, con su incombustible “Rey de Gozón”, que hizo 62.36.

Doblete asturiano en el trofeo SER Asturias que abría la segunda jornada del concurso de Maeza. Miguel Honrubia con “Absolute Dream”, 23.71 segundos, y Pablo Santiago Artime, con “Brisa de Montemeao” y un tiempo de 24.35, ocuparon las dos primeras posiciones de una prueba disputada bajo el baremo “Dos fases” y con alturas de 1,25 metros.

El joven Pablo Santiago Artime está haciendo un gran concurso y a punto estuvo de llevarse de nuevo la victoria, pero finalmente fue superado por el veterano Miguel Honrubia, que fue el más rápido en la segunda fase del recorrido. La tercera posición fue para la amazona Blanca Gandía con “Ara de St. Anne Z” en 24.72.

La segunda prueba del día de ayer fue el trofeo Suzuki, Pequeño Gran Premio del concurso con una altura de 1,35 y disputado bajo el baremo “A con desempate”. De nuevo se registró victoria asturiana, en este caso de la joven amazona Olivia Álvarez, a la que la afición y la calidad le viene de familia, ya que es sobrina de Sergio Álvarez Moya. Con “Cartouche” fue la más rápida de los 18 binomios que pasaron al desempate tras un primer recorrido sin faltas.

El vasco Rubén Gómez fue el que estableció el tiempo a batir tras su recorrido con “Arramis”, 39.29 segundos. Pero quedaba por salir la joven Olivia, que sacó lo mejor de “Cartouche” y realizó un recorrido impecable, rebajando en más de dos segundos el tiempo de Ricardo, 37.06. Sin embargo, a éste le quedaba todavía otra opción, pues clasificó a dos caballos para el desempate. Con el segundo, “Caelios de Roumard”, se fue a por la primera posición y a punto estuvo de conseguirla, aunque se quedó a escasas centésimas de la avilesina, 37.89. Así pues, el podio quedó formado por Olivia Álvarez con “Cartouche”, mientras que Rubén García con “Caelios de Roumard” y “Arramis” acumuló el segundo y el tercer puesto.

Este segundo internacional que acoge las instalaciones de la Yeguada Maeza finaliza hoy con la disputa de las tres últimas pruebas entre ellas el Gran Premio, la de mayor altura de las nueve que se han disputado desde el viernes y en la que la lucha está garantizada entre los participantes.

Compartir el artículo

stats