La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo, la fuerza del San Mateo de halterofilia adaptada, campeón de España

El club ovetense logra el título nacional tras obtener dos oros, dos platas y un bronce

De arriba abajo y de izquierda a derecha, Lodario Ramón, Celestino Díez, Jorge Álvarez, Pablo González, Miguel Menéndez y David Fernández.

El Club San Mateo de Oviedo sacó el máximo provecho posible de los cinco levantadores con los que viajó al campeonato de España de halterofilia adaptada disputado en Carranque (Toledo). Se llevó el campeonato por equipos y dos competiciones individuales. David Fernández hizo un campeonato perfecto pese a estar mucho tiempo sin competir en esta disciplina, llevándose la medalla de oro en la categoría de hasta 107 kilos. El otro oro fue para Jorge Álvarez, en la categoría de 97 kilos, después de levantar 135 kilogramos, posición que no se esperaba debido al poco tiempo de entrenamiento que le pudo dedicar: “Fui con mucha incertidumbre porque no estaba lo suficientemente preparado”.

Por otro lado, consiguieron la medalla de plata Pablo González, en la categoría de 65 kilos, y Miguel Menéndez, levantador tetrapléjico, en la categoría de 80 kilos, que se muestra muy satisfecho con la medalla: “Fue una buena competición porque solo pude prepararme en tres semanas”. Celestino Díez también completó un gran campeonato en la categoría de hasta 97 kilos, en el que hubo un nivel muy alto. El levantador asturiano fue medalla de bronce al levantar 80 kilos.

“Un entrenador siempre pide más, pero estoy muy contento porque la suma de todos nos ha hecho campeones”, dice Lodario Ramón, el preparador de los cinco levantadores, que se muestra muy satisfecho con el campeonato pese a “ir con algunas dudas por culpa de la falta de entrenamientos y competiciones” en este último año. El preparador del club San Mateo pone ahora su mira en intentar que David Fernández y Miguel Menéndez lleguen a los Juegos de París 2024.

Compartir el artículo

stats