La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Baloncesto amarra a su todoterreno: Bartolomé continuará un año más

El andorrano renueva por dos temporadas con el Andorra, que lo volverá a ceder al Liberbank

Bartolomé, a la izquierda, defiende a Frey, con el balón, con Kabasele a la expectativa, durante un entrenamiento la temporada pasada en Pumarín. Luisma Murias

El Liberbank Oviedo Baloncesto confirmó la cuarta pieza del nuevo proyecto con la renovación de Alexis Bartolomé. El alero firmó ayer la extensión hasta junio de 2023 de su contrato con el Morabanc Andorra, club que lo cederá al OCB por segunda temporada consecutiva. Se cumple así una de las premisas de Natxo Lezkano, continuar con el máximo posible de jugadores de la pasada campaña.

Alexis Bartolomé (La Massana, Andorra, 23 de septiembre de 1998) no tuvo un peso decisivo en el Liberbank el pasado curso, pero cumplió siempre que salió. Lezkano le otorgó un papel de todoterreno y especialista defensivo, con algo más de 13 minutos de media por partido. Francesc Solana, director general del Andorra, resalta que “Alexis mostró una excelente evolución en el equipo asturiano. Creemos mucho en él, y viendo los pasos adelante que está dando en los últimos años pensamos que esta cesión le puede ayudar a un paso muy importante en su crecimiento. Para nosotros es un jugador de futuro con posibilidades de acabar formando parte del primer equipo”.

Como todos los veranos, la formación de la plantilla del OCB se va cociendo a fuego lento. Antes de Bartolomé se habían concretado las renovaciones de los bases Harald Frey y Alonso Meana y del capitán, el veterano pívot Oliver Arteaga. Además, el club ovetense tiene confianza en cerrar en breve la continuidad del otro “cinco”, el pívot Hervé Kabasele, que negocia su desvinculación del Breogán.

Las ofertas de renovación se extendieron también al base Micah Speight y al alero Cameron Oluyitan, aunque sin respuesta positiva. Speight, el líder del equipo en la pista la pasada temporada, tenía de plazo para contestar hasta el 30 de junio, y el día antes comunicó que había aceptado una propuesta del Palencia, muy superior económicamente. El club peina el mercado en busca de un “uno” resolutivo, capaz de desequilibrar en el uno contra uno y también de generar para los compañeros.

En cuanto al resto de la plantilla, habrá que esperar para conocer los nombres de los elegidos para una temporada en la que la LEB Oro volverá a su estructura “prepandémica”, con un grupo único de 18 equipos, dos ascensos y tres descensos.

Relevo en el cuerpo técnico

El cuadro técnico del Liberbank Oviedo también sufrirá ajustes por la marcha del hasta ahora asistente de Natxo Lezkano, el ovetense Jorge Álvarez, tras tres temporadas en el club. Curiosamente, Álvarez acabó la temporada dirigiendo al equipo en la pista por la descalificación de Lezkano en el segundo partido de play-off ante el Coruña. La nueva estructura está sin definir, aunque lo más probable es que el nuevo asistente sea Alejandro González, hasta ahora ayudante y el técnico que subió al filial a la EBA.

Compartir el artículo

stats