El grancanario Ángel Granda, en RS:X, concluyó segundo en la primera de las tres mangas que tiene programadas su clase para este domingo, primer día de competición para la vela en Tokio 2020.

Con vientos de ocho nudos, 31 grados de temperatura y mar suave, Granda, debutante en unos Juegos, fue el primero de la delegación española en acabar su primera prueba y lo hizo segundo tras el suizo Mateo Sanz, mientras que el tercero fue el regatista de Hong Kong Cheng Chun Leung.

Los primeros españoles en participar en el programa del domingo son la andaluza Blanca Manchón (RS:X), la catalana Cristina Pujol (Láser Radial) y el canario Joel Rodríguez (Láser Standard), además de Granda.

Se abrió la competición con la primera manga programada para Pujol, que tiene lugar en el campo de regatas Kamakura, y para Granda, en el campo de regatas Enoshima.

El tiempo medio de regata es estimado en 20-25 minutos para los RS:X en cada una de las tres pruebas programadas en este día, y en 50 minutos para los Láser, con dos mangas previstas.