Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hípica

Íñigo González, el mejor ayer en el concurso de Luanco

El Nacional dos estrellas finaliza hoy con la disputa del Gran Premio

Una amazona durante el concurso de La Mofosa. | Ricardo Solís

Una amazona durante el concurso de La Mofosa. | Ricardo Solís

El jinete vasco Íñigo González Orandi logró la victoria en la prueba grande de la segunda jornada del nacional dos estrellas que se está disputando en La Mofosa, en Luanco. Íñigo, montando a “Maracuyá”, fue el más rápido en un baremo “A con cronómetro”. Completó el recorrido en 65.62 segundos, por delante del asturiano Guillermo González con “Clarín 7” y el madrileño Luis Fernández con “Conquest van de Flandria”.

La segunda prueba en altura de ayer, 1,20, tuvo como vencedor al andaluz Francisco Campos con “Exodus”, que fue el más rápido en un baremo “A con cronómetro” al completar el recorrido en 62.74 segundos. Tras él, la madrileña Casilda Prado montando a “Herbie van Overis”. Tercero finalizó la amazona vasca Naroa Marañón con “Keva van de Zwaluwehoeve”.

Previamente a las dos pruebas más importantes del día se disputaron otras seis de promoción con alturas, que iban desde el medio metro al metro diez y en las que tomaron parte un total de 96 caballos. En la de medio metro tan solo cuatro de los que tres acabaron sin penalizar. En 0,80 la participación aumentó a 25 con nueve recorridos en el tiempo y sin faltas. En un metro hubo ocho participantes y dos recorridos sin falta y en la de 1,05 una docena de caballos y cuatro recorridos en el tiempo y sin penalizar.

La prueba de 1,10 de altura fue en la que se registró una mayor participación, 39 caballos, de los que nada menos que 16 acabaron en el tiempo concedido y sin penalizar. La más rápida fue Sara García con “Shakir de Olid”. También se disputó una prueba para ponis con siete participantes y dos ceros. El concurso luanquín finalizará hoy con la disputa de las últimas 8 pruebas y el Gran Premio, con una altura de 1,35, como broche final.

Compartir el artículo

stats