Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Covadonga vibra con la victoria de Carreño: "Es un verdadero orgullo para nosotros”

"Habiendo salido de Gijón, todos los asturianos debemos estar muy orgullosos de lo que ha logrado”, declara María José Echenique, responsable de la sección de tenis

El Grupo Covadonga vibra con la victoria de Carreño

El tenista asturiano Pablo Carreño logró la medalla de bronce tras vencer al serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, en el partido por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Parque de Tenis de Ariake, en tres sets, por 6-4 y 6-7 (6) y 6-3.

El bronce del gijonés es la quinta medalla de la delegación española en Tokio 2020, después del oro del equipo mixto de foso olímpico integrado por Alberto Fernández y Fátima Gálvez, las platas de la taekwondista Adriana Cerezo y la kayakista Maialen Chourraut, y el bronce del 'biker' David Valero.

20

Pablo Carreño y Novak Djokovic se miden por el bronce Reuters

Desde el Grupo Covadonga celebran con entusiasmo esta victoria, un duelo de titanes ante el número uno del tenis mundial. “Nos alegramos muchísimo por Pablo Carreño. Es una medalla muy merecida por su gran temporada. Nos alegramos mucho por el, desde el primer partido toda la familia grupista le ha seguido. Es un verdadero orgullo para el club y para todos nuestros deportistas”, ha declarado Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga. “Aguantó muy bien físicamente, este es un sueño que él tenía desde siempre. Habiendo salido de Gijón, todos los asturianos debemos estar muy orgullosos de lo que ha logrado”, ha declarado María José Echenique, responsable de la sección de tenis.

Carreño ha sumado además la decimotercera medalla para el tenis español en los Juegos Olímpicos, en los que la 'Armada' ha conseguido 2 oros, los de Rafa Nadal en Beijing 2008 y el de Nadal y Marc López en dobles en Río de Janeiro 2016, 7 platas y cuatro bronces, con el del tenista asturiano en Tokio 2020.

Compartir el artículo

stats