Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosa Domínguez, primera entrenadora de Carreño: “Nunca vi nada igual, ni a nivel deportivo, ni en la vida real. La emoción ha sido enorme”

"Le va a venir de perlas a nivel mental para que se de cuenta de que jugando con esa confianza puede ganar a cualquiera”

Rosa Domínguez, Pablo Carreño, Miguel Fragoso y Samuel López, entrenadores del gijonés, antes de la final de Estoril en la que el tenista gijonés resultó ganador. ÁNGEL GONZÁLEZ

Rosa Domínguez, Pablo Carreño, Miguel Fragoso y Samuel López, entrenadores del gijonés, antes de la final de Estoril en la que el tenista gijonés resultó ganador. ÁNGEL GONZÁLEZ

La victoria de Pablo Carreño ha emocionado a todos los asturianos en particular y a todos los fans del tenis, tanto en España, como fuera de nuestras fronteras. Una de las personas que más ha vibrado con la victoria del gijonés ha sido la que fue la primea entrenadora de Carreño en el Grupo Covadonga, Rosa Domínguez. “Nunca vi nada en igual, ni a nivel deportivo ni en la vida real. La emoción ha sido enorme”, ha declarado en una entrevista que ha concedido a LA NUEVA ESPAÑA tras el gran partido del asturiano.

“Yo fui entrenadora de tenis del grupo y ahí fue donde conocí a la familia Carreño y donde lo estuve enterando durante su primera etapa de formación, desde los 6 hasta los 11 años. Quién iba a pensar que iba a estar jugando finales de US Open, ganando a Djokovic", declara Domínguez quién tiene muy claro cuál ha sido la clave del triunfo de la medalla de bronce de tenis masculino. "Viene en un gran momento de juego. Ya venía avisando en el Open de Marbella. Llegó a la olimpiada en un estado de forma espectacular. Ayer fue un bache en el camino, pero hoy jugó con la misma determinación que el resto del torneo y esa fue la clave. Determinación, convicción, confianza en si mismo y mucha garra”. 

Carreño ha conseguido vender en solo tres días al número dos y al número uno del mundo, unas estadísticas que están a otro nivel según su primera mentora. “Estos son resultados top 3. Le va a venir de perlas a nivel mental para que se de cuenta de que jugando con esa confianza puede ganar a cualquiera”.

Más allá del aspecto técnico del jugador, Rosa Domínguez ha querido valorar a Pablo Carreño como profesional de un deporte muy estricto a nivel emocional y, sobre todo, como persona. “Estoy orgullosa porqué Pablo disfruta con el juego olímpico. Ha querido estar allí, le hacía muchísima ilusión. Como tenista es una persona muy tranquila, muy educada, que gestiona muy bien sus emociones y para mí es un ejemplo para cualquier chaval que empiece a jugar. A los hechos me remito.

70

Pablo Carreño, raqueta en mano desde niño: todas las fotografías de su trayectoria LNE

Compartir el artículo

stats