El piloto francés Esteban Ocon (Alpine) dio la sorpresa y logró la primera victoria de su carrera en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), nuevo líder del campeonato y de Carlos Sainz (Ferrari) que terminó tercero después de la descalificación de Vettel. Fernando Alonso (Alpine) escaló hasta la cuarta posición.

Hungaroring, un trazado donde es difícil adelantar, dejó una cita muy entretenida, marcada tanto por su primera salida como por la segunda, algo que no dejó pasar Ocon para estrenar su palmarés, en buena parte gracias a su compañero que sujetó en una 'batalla' sensacional al siete veces campeón del mundo, frenado por el asturiano en su intento de remontada. "Creo que la victoria se la debo también a él", remarcó en la entrevista en el podio.

El francés se llevó el triunfo, pero muchos elogios fueron para su veterano compañero, que se regaló por su reciente 40 años un maravilloso duelo con Hamilton durante una decena de vueltas y un óptimo quinto puesto, justo por detrás de un Sainz que fue valiente y que coqueteó con el podio hasta que el de Stevenage se deshizo de Alonso, elegido 'Piloto del Día'.

También fue un día positivo para otro veterano como Sebastian Vettel, que tampoco dejó pasar la oportunidad para sumar su segundo podio con su nuevo equipo, mientras que el infortunio se volvió a topar con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), de nuevo implicado en un accidente en la salida que dañó mucho su coche y que le rezagó hasta la décima plaza e irse de vacaciones a seis puntos de Hamilton.

Entre los candidatos a la victoria que parecía quedar libre sin los dos pilotos más fuertes estaban Sainz, que había firmado una sensacional primera salida, y Alonso, quinto y sexto en este reinicio por detrás de Ocon, Vettel, Nicholas Lafiti (Williams), que hizo un 'tapón' que también fue de gran ayuda al francés y al alemán, y Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

El madrileño supo leer la carrera y con el buen ritmo de su Ferrari fue capaz de 'desobedecer' a su 'box' cuando le pidió entrar a cambiar. Su negativa le ayudó finalmente a adelantar a Lafiti y Tsunoda para afianzar sus opciones de podio, mientras que el ovetense retrasaba su entrada hasta el límite y se permitía el lujo de liderar durante unas vueltas.

Resultados del GP de Hungría

.1. Esteban Ocon (FRA/Alpine)

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

.3. Carlos Sainz (ESP/Ferrari)

.4. Fernando Alonso (FRA/Alpine)

.5.Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)

.6. Yuki Tsunoda (JPN/Alpha Tauri)

.7. Nicholas Latifi (CAN/Williams)

.8. George Russell (GBR/Williams)

9. Max Verstappen (HOL/Red Bull)

.10. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)

Clasificación del Mundial

1. Lewis Hamilton – 192 puntos

2. Max Verstappen – 186 puntos

3. Lando Norris – 113 puntos

4. Valtteri Bottas – 108 puntos

5. Sergio Pérez – 104 puntos

6. Charles Leclerc – 80 puntos

7. CARLOS SAINZ – 80 puntos

8. Daniel Ricciardo – 50 puntos

9. Sebastian Vettel – 48 puntos

10. Pierre Gasly – 48 puntos

11. Esteban Ocon – 39 puntos

12. FERNANDO ALONSO – 36 puntos

13. Lance Stroll – 18 puntos

14. Yuki Tsunoda – 16 puntos

15. Nicholas Latifi – 4 puntos

16. George Russell – 2 puntos

15. Kimi Räikkönen – 1 punto

16. Antonio Giovinazzi – 1 punto