La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mantener la base y dos fichajes expertos, la receta del Finetwork para estar en la zona alta de Primera de Balonmano

Los gijoneses inician la pretemporada con el fichaje de los extremos Pelayo Nistal y Carlos Suárez

La plantilla del Finetwork Gijón ayer antes de su primer entrenamiento. Juan Plaza

El Finetwork Gijón comenzó ayer la pretemporada con el grueso de la plantilla que tan bien lo hizo la pasada temporada. Al frente se mantiene el cuerpo técnico, con Ángel Gulín a la cabeza y con el objetivo de seguir peleando por los puestos cabeceros de su grupo en la Primera División.

Con todo, hay alguna cara nueva, ya que el equipo se ha reforzado con la llegada de dos extremos, uno de ellos, Pelayo Nistal, que vuelve al balonmano tras dos años sin jugar. Nistal, de 26 años, es un extremo izquierdo que ya militó en el conjunto gijonés cuando éste diputaba la División de Honor Plata. El otro procede del Base Oviedo, Carlos Suárez, y también conoce la categoría. Ambos llegan a reforzar una posición en la que tras la marcha de Pol Deiros el equipo mostraba alguna carencia de efectivos.

Otra novedad para la temporada es que el club recupera el equipo filial, que no formó la pasada temporada y en el que el club espera que los jóvenes completen su período de formación y puedan llegar al primer equipo con algo más de experiencia y minutos en encuentros comprometidos.

Así pues, Gulín tiene a sus órdenes a los porteros Jose Cardín y Dani Suárez Otero, y los jugadores Aladino Fernández, Álex Cortina, Diego Canal, Diego González, Diego Cruz, Germán Álvarez, Hugo de la Puente, Nacho García, Iván Suárez, Javier Álvarez, Kevin Saltos, Luis Madrazo, Miguel Fueyo, Óscar Álvarez, Samu Arias, Hugo Suárez, Hugo Fernández, Pablo Merino y Daniel Andina. Además de Pelayo Nistal y Carlos Suárez. Un grupo muy joven, aunque la llegada de estos dos refuerzos aportará algo más de experiencia, ya que junto a Nacho García, los tres con 26 años, son los más veteranos. Este grupo de jugadores vienen trabajando juntos desde hace tiempo y se conocen a la perfección, lo que supone una ventaja con respecto a otros equipos que necesitan un período de acoplamiento que, a priori, el Finetwork Gijón no precisa.

Asturias tiene esta temporada que se avecina nada menos que seis equipos en Primera nacional -Finetwork Gijón, Unión Financiera Base Oviedo, Toscaf Avilesina, Grupo IMQ, Villa de Luanco y Vetusta- todos ellos encuadrados en el mismo grupo, por lo que se producirán multitud de enfrentamientos directos lo que añade emoción, sobre todo si como se espera hay aficionados en las gradas, y también reduce costes en el apartado de viajes.

Compartir el artículo

stats