La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Abrines, un playu en el Barça

“Gijón es parte de mí, ojalá haya pronto en Asturias un equipo en ACB”, dice el internacional

El pequeño Álex Abrines, en brazos de su padre, Gaby, en el Palacio de los Deportes de Gijón, durante la etapa en la que Gaby fue jugador del Gijón Baloncesto. Álex Abrines

“Sólo cinco minutos”, advierten desde el otro lado del teléfono los responsables de comunicación del equipo de baloncesto del Barcelona. A los pocos segundos se escucha la voz de Álex Abrines, una de las figuras del conjunto culé, que atiende a LA NUEVA ESPAÑA desde Andorra, donde los azulgranas realizan una pequeña concentración de pretemporada. Atrás queda para Abrines un intenso fin de semana en Asturias. De madre y abuelos gijoneses, visita la ciudad todos los veranos. El último ha sido especial. “Por primera vez hemos podido reunirnos aquí toda la familia tras el nacimiento de mi hija Chloe, que acaba de cumplir un año”, celebra este playu del Barça.

Abrines, durante uno de sus entrenamientos por la senda del Cervigón. Á. Abrines

Aunque nacido en Mallorca, Álex Abrines también se considera un poco gijonés y “medio del Sporting”. “Gijón forma parte de mí”, asegura después de dejar en sus redes sociales imágenes de sus carreras por la senda del Cervigón y El Molinón. Así quemó los suculentos platos de la abuela Paquita. “Me encanta la comida que prepara. La fabada, los cachopos, el rollo de bonito...”, desvela, entre risas, el hijo de Gaby, exjugador del Lagisa Gijón de baloncesto, etapa que le llevó a conocer a Arancha Redondo, la madre de Álex. El escolta del Barça conserva con cariño una foto junto a su padre cuando él era jugador del conjunto gijonés, tomada en el palacio de los deportes. Por entonces, Abrines tenía un año, la misma edad en la que Chloe, su única hija, ha conocido en Gijón a los abuelos Paquita y Ramón. “Él es el que más farda de mí. En su calle, Menéndez Pelayo, hay fotos mías en bares y fruterías por él”, comenta.

Los ciclos continúan también en el baloncesto, donde Sergio Rodríguez ha anunciado su retirada de la selección. “Es un golpe porque todos hemos crecido junto a esta época dorada de jugadores como el ‘Chacho’, Pau (Gasol), la ‘Bomba’ Navarro... Los que llevamos años en la selección no nos podemos comparar con gente de esa talla, pero intentaremos inculcar a los que vayan llegando su manera de competir. También su buen rollo”, subraya Abrines. En el proceso, espera ver a Asturias representada en la máxima categoría del baloncesto español. “Ojalá haya pronto en Asturias un equipo en ACB”, concluye.

Compartir el artículo

stats