El Barça ha cerrado la primera de las operaciones calientes del último día de mercado: Rey Manaj. El delantero albanés se marcha cedido a la Spezia de la Serie A a cambio de 500.000 euros. De esta forma, el ariete abandona a préstamo el conjunto de Ronald Koeman, con el que no ha tenido minutos en estas primeras jornadas de Liga.

El club italiano tiene una opción de compra no obligatoria de casi cuatro millones de euros por el delantero, que ha esperado hasta el cierre de mercado para elegir la opción que más le convenía, pues tenía varias propuestas sobre la mesa. El jugador, que abandonó Barcelona este lunes, está pendiente de superar el protocolario chequeo médico para sumarse al conjunto de Thiago Motta.

Ronald Koeman comentó recientemente su deseo de aligerar la plantilla, aunque en las últimas horas se especuló con la posibilidad de que el albanés finalmente se quedara, y más teniendo en cuenta el pequeño contratiempo de Braithwaite. Finalmente, tal y como estaba previsto, el atacante sale en busca de un mayor protagonismo en el conjunto italiano, que decidirá a final de temporada si se queda o no con el goleador.

Hay que recordar que la Spezia es el sexto club italiano para Rey Manaj, quien anteriormente ya vistió la camiseta de Cremonese, Sampdoria, Pescara, Pisa e Inter. El jugador mantenía buen cartel en la Serie A, de donde había recibido varias ofertas, alguna ellas de traspaso inmediato