La séptima jornada de LaLiga Santander se cerró con un baño de realidad para Atlético y Real Madrid, que se dejaron tres y dos puntos ante Alavés y Villarreal, respectivamente, y con un FC Barcelona que ha recuperado la sonrisa gracias al triunfo contundente ante el Levante en el Camp Nou y al regreso con gol de Ansu Fati, el que está llamado a ser el faro blaugrana tras la marcha de Messi. Por arriba, el Sevilla liquidó al Espanyol en el Pizjuán y ya es tercero a tres puntos de los blancos con un partido pendiente. La Real Sociedad tampoco falló y se afianza en la segunda plaza.

Por la zona baja de la tabla, el Alavés sumó sus primeros puntos del curso al derrotar al equipo de Simeone, lo que deja al Getafe colista con un cero en su haber. Completa la zona de descenso el Granada, que aún no sabe lo que es ganar esta temporada.

La próxima jornada dejará un duelo de altura en la noche del sábado: Atlético de Madrid - FC Barcelona.

Una acción del Real Madrid - Villarreal. EFE

Alavés - Atlético (1-0)

El Atlético de Madrid sufrió su primera derrota de la temporada ante el Deportivo Alavés (1-0) en un partido plano del vigente campeón de Liga, que apretó en los minutos finales con toda la artillería, pero que no pudo evitar un traspié esperable en el arranque de la séptima jornada de la Liga Santander.

Valencia - Athletic (1-1)

El Valencia se mantiene en zona europea con 11 después de salvar un punto en el minuto 94 gracias a Marcos André. Mestalla volvió a apretar y el equipo de José Bordalás demostró una fe renovada en sus posibilidades. El regreso de Marcelino a Mestalla, esta vez en el banquillo del Athletic Club, rozó los tres puntos con un cabezazo de Iñigo Martínez en el minuto 68.

Sevilla - Espanyol (2-0)

El Sevilla superó (2-0) al Espanyol, a pesar de jugar media hora con uno menos por la expulsión con dos amarillas en medio minuto de Thomas Delaney, para afianzarse en la zona alta de LaLiga. Los de Julen Lopetegui suman 14 puntos con un partido pendiente, segundos en la tabla aprovechando la derrota del Atlético.

Real Madrid - Villarreal (0-0)

El Real Madrid se dejó un empate (0-0) en el Santiago Bernabéu este sábado ante el Villarreal, sometido durante gran parte del encuentro por el 'submarino', dueño del balón y de las ocasiones. El cuadro blanco cedió su segundo empate, por cinco victorias, superado por un rival que sacó del partido a los de Carlo Ancelotti. El Villarreal jugó con personalidad y calidad pero le faltó gol.

Mallorca - Osasuna (2-3)

En sesión matinal, Osasuna dejó otro buen partido a domicilio, esta vez en Mallorca, para verse pegado a Europa con 11 puntos, a uno de Barça y Betis. Los de Jagoba Arrasate sacaron el triunfo en el minuto 88 con un gol de Javi Martínez, después de que los baleares remontaran un primer tanto de Cote.

Barcelona - Levante (3-0)

El FC Barcelona ha reaccionado este domingo con una sólida victoria ante el Levante UD (3-0), un encuentro en el Memphis Depay y Luuk de Jong abrieron pronto la lata para espantar los fantasmas y acabar con una racha de tres partidos sin ganar de los de Ronald Koeman, todo en el regreso a los terrenos de juego de un Ansu Fati que cerró la goleada. Con el técnico neerlandés viendo el partido desde la grada por su expulsión en el Nuevo Mirandilla, el conjunto azulgrana ha conseguido aplacar los ánimos de la afición en un partido cómodo.

Rayo - Cádiz (3-1)

El Rayo Vallecano sigue en zona europea con la pegada de Falcao. El colombiano participó también en el 1-0 de Álvaro García a los nueve minutos. El Cádiz no estuvo fino atrás y el Rayo generó peligro por bandas, con el pero del balón parado en el 1-1 de Haroyan. Los de Cervera dejaron suelto al 'Tigre' Falcao, que ganó la partida al primer palo para rematar el 2-1. El Rayo mejoró incluso en el segundo tiempo y rubricó con autoridad su tercera victoria seguida.

Real Sociedad - Elche (1-0)

La Real Sociedad superó (1-0) al Elche este domingo para colocarse a un punto del líder Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga Santander. El cuadro 'txuri-urdin' sacó el triunfo ante un Elche de nuevo competitivo pero sin gol por mucho refuerzo que haya conseguido. Perdonaron Lucas Pérez y Benedetto, y el dominio local en el Reale Arena terminó dando sus frutos aunque con un regalo visitante. Enzo Roco volvió a quedar señalado atrás y Oyarzabal no falló.

Betis - Getafe (2-0)

El Real Betis tumbó (2-0) a un Getafe que no levanta cabeza. El cuadro sevillano funciona y golpea en tromba. Willian José hizo el doblete que sonrojó a un Getafe inoperante y que se queda como el único equipo sin puntuar. Los de Míchel se vieron superados por todos los flancos, con Fekir repartiendo juego. Pese a las rotaciones pensando en semana europea, los de los de Pellegrini aprovecharon la necesidad y dudas de un Getafe que cuando quiso ir a por el empate fue castigado.

Celta - Granada (1-0)

El Celta se llevó este lunes tres puntos vitales en su duelo en Balaídos ante el Granada, gracias a un gol en el minuto 94 de Denis Suárez que se llevó un protagonismo que parecía destinado a los porteros de ambos equipos y que deja muy tocado a Robert Moreno. El mediapunta gallego solucionó para los de Eduardo Coudet un encuentro demasiado tenso por lo que había en juego para ambos.