La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto: El Unicaja Banco Oviedo cierra la pretemporada con buenas sensaciones

Un ataque de Marc Martí obstaculizado por dos jugadores del Ponferrada.

Por primera vez con la plantilla al completo, el Unicaja Banco Oviedo cerró la pretemporada con una contundente victoria frente al Clínica Ponferrada, equipo de LEB Plata que solo punto plantar cara hasta los primeros minutos del tercer cuarto. La superior calidad y la profundidad de banquillo de Natxo Lezkano agrandaron las diferencias en el último cuarto hasta los 33 puntos finales. Fue una prueba que ratificó el buen momento de Sean McDonnell, que pese a incorporarse tarde a los entrenamientos se perfila como un jugador importante para una temporada que comenzará el próximo viernes en la cancha del Alicante.

Fue un partido frío en el comienzo, con un animoso Ponferrada dominado el rebote y con un OCB tratando de afinar sistemas. Los de Nacho Lezkano supieron imponer su mayor dominio físico en la segunda parte, para romper el choque definitivamente con un parcial de 18-0 (75-43).

Antes, detalles positivos y lagunas como el equipo ya mostrara ante el Palencia el pasado sábado. Con un quinteto inédito respecto a los anteriores de pretemporada (Meana, Kostecka, Bartolomé, Martí y Kabasele) el arranque fue a trompicones. Con dos tapones de Kabasele y un alley oop en conexión con Frey parecía que el Unicaja Banco Oviedo se iba a escapar pronto en el electrónico.

Pero el Ponferrada lo luchó hasta que no le dio para más la gasolina. Natxo Lezkano cortó el ritmo del rival con un tiempo muerto y dio entrada al hombre de la noche, Sean McDonnell, que acabó con 29 de valoración en 16.5 minutos de juego con 22 puntos (3/5 en tiros de dos, 4/5 en triples, 6 rebotes y 4 robos). También Raúl Lobaco, lesionado desde su llegada a Oviedo, disputó sus primeros minutos con el OCB, aportando dos tapones y una asistencia.

Entrado el segundo cuarto, Ponferrada vivió sus mejores minutos gracias a Adam Fravert (22 puntos, 24 de valoración) y los locales bajaron el ritmo anotador. Ocho rebotes ofensivos concedidos eran demasiados y permitieron a un equipo de LEB Plata meterse en el partido. De nuevo tiempo muerto de Lezkano, triple de Alonso y triple de McDonell para, al menos, empatar un segundo parcial en el que también sumaron Kostecka (5 puntos, 5 rebotes y 5 robos) y Martí (14 puntos, 6 rebotes) y llegar al descanso con 39-27.

En la segunda mitad hubo también minutos para el base Alberto Martín, que dejó detalles en la conducción del equipo, y para que Arteaga abriera la vía más fácil para la anotación del Unicaja Banco Oviedo: la pintura, con 40 puntos por 18 del Ponferrada bajo el tablero, donde el capitán sumó sus 12 puntos y 5 rebotes.

Roto ya el partido al entrar en el último cuarto. con 20 puntos de ventaja, solo quedaban minutos por descontar y sumar acciones positivas: Alexis Bartolomé anotó de tres; Marc Martí concluyó sin fallo en los tiros libres; la intimidación de Mathieu Kamba en el rebote; y el triple en la esquina para Haradl Frey que cerraba el partido. Dentro de una semana ya habrá que ir a la guerra con fuego real.

Unicaja Banco Oviedo, 86

Clínica Ponferrada, 53

(23-11), (16-16), (22-16), (25-10)

Unicaja Banco Oviedo: Alonso Meana (3), Andrew Kostecka (5), Alexis Bartolomé (7), Marc Martí (14) y Hervé Kabasele (8) –cinco inicial–, Harald Frey (7), Mathieu Kamba (4), Óliver Arteaga (12), Alberto Martín (4), Roberto Cubero, Sean McDonnell (22) y Raúl Lobaco.

Clínica Ponferrada: Daniel Manchón (11), Adam Fravert (22), Guillermo Mulero (4), Morten Bülow y Jorge Martínez (2) –cinco inicial–, Luis de Barros (2), Pablo Córdoba (2), Jorge Bueno, Silvano Merlo (2), Diego Raposo y Jeffrey Johnson (8).

Árbitros: Iyán González, Sergio Eduardo González y Jesús Martínez (Comité Asturiano).

Polideportivo de Pumarín: Unos 200 espectadores.

Compartir el artículo

stats