El Barça continúa su recorrido sin mácula en este arranque de la Liga Endesa gracias a la victoria que sumó este domingo (61-78) en la cancha del Coosur Betis, en un encuentro en el que la defensa azulgrana asfixió al equipo local.

Los culés sumaron su octava victoria de la temporada en ocho comparecencias oficiales a pesar de que su estrella, Nikola Mirotic, no viajó a Sevilla a causa de unos problemas físicos, lo que no les impidió batir a un conjunto verdiblanco que encadena cuatro derrotas consecutivas y cae a plaza de descenso.

El parcial de 0-8 que el Barça endosó al Coosur Betis en los dos minutos iniciales resultó engañoso, ya que la defensa bética había mejorado sustancialmente con respecto a jornadas anteriores y los de Joan Plaza, con mucho trabajo en ambas zonas, se mantuvieron cerca en el marcador al final del primer cuarto (15-19).

La buena aportación desde el banquillo de Kuric y Jokubaitis permitió que la ventaja visitante creciera hasta los diez puntos (21-31, min. 15), pero los locales siguieron con vida gracias a su combatividad en el rebote ofensivo (diez capturas antes del descanso) y a los puntos de Todorovic.

Los tiros libres -lanzó hasta quince en el tercer periodo- permitieron al Coosur Betis recortar la desventaja hasta los tres puntos (50-53, min. 30), aunque dos canastas del Barça en el último minuto, incluido un palmeo de Smits sobre la bocina, propiciaron que el conjunto catalán encarase el cuarto final con cierto margen.

Dos triples en veinte segundos de Laptovittola y Smits dispararon al Barça en el primer minuto del cuarto periodo (52-63) y entonces sí quedó sentenciado el encuentro, ya que el Coosur Betis careció de recursos ofensivos para optar al triunfo.

- Ficha técnica


61 - Coosur Real Betis (15+14+21+11): Pozas (5), Carrington (3), Almazán (5), Burjanadze (11), Todorovic (15) -cinco inicial-, Evans (7), Brown (9), Agbelese (-), Luis García (-), Bertans (4) y Bleijenbergh (2).


78 - Barcelona (19+18+20+21): Calathes (7), Sergi Martínez (3), Hayes (5), Higgins (10), Davies (8) -cinco inicial-, Laprovittola (11), Kuric (11), Oriola (2), Jokubaitis (7), Smits (12), Caicedo (2) y Ubal (-).


Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 4.500 espectadores.