Villarreal y Young Boys suizo se juegan las opciones de seguir en la Liga de Campeones o tener a un paso la clasificación para la Liga Europa, ya que el partido del estadio de la Cerámica es clave para el futuro del grupo y de ambos equipos.

El equipo de Unai Emery afronta el partido tras ganar en Suiza el partido de la pasada jornada, lo que les metió de lleno en la pelea por una plaza para seguir en la competición.

Tras las tres jornadas disputadas, Manchester United lidera con seis puntos, le siguen Villarreal y Atalanta con cuatro y cierra la tabla clasificatoria el equipo suizo con tres puntos.

En la lucha por pasar a la siguiente ronda de Champions, el equipo castellonense es consciente de que de no ganar en casa este partido las opciones de seguir en la máxima competición serían menores.

Con una victoria los castellonenses alcanzarían los siete puntos, lo que dejaría el Young Boys con tres, lo que obligaría a los suizos a ganar los dos partidos que restan, y esperar que el Villarreal no sume ya más puntos.

Pero el principal problema para el equipo español es que llega al partido en el peor momento de la temporada, ya que suma cuatro jornadas en Liga sin ganar, una racha que le ha dejado en una situación muy complicada en el campeonato.

En el capítulo de bajas, el equipo villarrealense sigue sin poder contar con los lesionados Gerard Moreno y Juan Foyth, a los que se suma el lateral Serge Aurier, que no está inscrito en la competición.

En este trascendental partido, Emery podría contar con Rulli como portero, una defensa con Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza, un centro del campo con Capoue, Manu Trigueros y Dani Parejo y un ataque integrado por Yeremy Pino, Boulaté Dia y Arnaut Danjuma.

Su rival también llega al duelo en una situación extremadamente complicada, ya que es sabedor de que una derrota ante el conjunto español, que ya le goleó en casa hace menos de dos semanas, le dejaría virtualmente fuera de la competición pese al buen inicio que tuvo ganando al Manchester United en septiembre.

Un rival en crisis

Los suizos, entrenados por el alemán David Wagner, tienen la moral muy baja tras sufrir dos derrotas la semana pasada, una en Liga ante el St.Gallen y otra en Copa con el Lugano, partido este último en el que el portero titular del equipo, David von Ballmoos, se lesionó en un hombro y podría perderse el resto de temporada.

Su sustituto, Guillaume Faivre, fue en parte responsable de la derrota del pasado fin de semana ante el St. Gallen, al marcar un gol en propia puerta, y para colmo en el encuentro se lesionó otro importante puntal del equipo, el defensa Mohamed Ali Camara, quien tampoco estará disponible frente a los de Unai Emery.

El equipo suizo, ganador de las cuatro últimas ligas de su país, sigue tercero en la clasificación local y con opciones de alcanzar al líder, el Basilea, pero en la Champions parece claramente ir de más a menos, y sólo el hecho de que el Villarreal tampoco está en su mejor momento de juego le permite albergar alguna mínima esperanza.

Alineaciones probables:


Villarreal: Rulli, Mario, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Pino, Dia y Danjuma.


Young Boys: Faivre; Hefti, Lauper, Lefort, Garcia; Sierro, Martins Pereira, Aebischer, Ngamaleu; Elia y Siebatcheu.


Árbitro: Serdar Gözübüyük (NLD).


Estadio: La Cerámica.


Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).