Las selecciones que han quedado primeras de grupo ya han obtenido el pase directo para disputar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, los segundos clasificados aún tienen una última oportunidad para clasificarse, y lo harán mediante la repesca. En ella hay varios países que en un principio eran candidatos a la consecución del título como Italia o Portugal, pero que se han visto perjudicados tras una mala fase inicial y ahora deberán dar todo de sí para obtener un billete a Qatar.

¿Cómo funciona la repesca?

La repesca la disputan los 10 países que han quedado en la segunda plaza de su grupo, además de otros dos países que son escogidos en base al ranking de la UEFA Nations League 2020-2022. Serán encuentros a partido único. Habrá seis semifinales y posteriormente tres finales, de donde saldrán los tres clasificados para el Mundial. De este modo, solo 3 de los 12 equipos que formarán parte de la repesca obtendrán la clasificación.

¿Qué selecciones disputarán la repesca?

Aún falta por conocer la resolución del Grupo D (Ucrania o Finlandia) y del Grupo G (Países Bajos, Noruega y Turquía). Los equipos que ya saben que disputarán la repesca son Italia, Portugal, Polonia, Suecia, Escocia, Macedonia del Norte, Gales, Austria y República Checa.

¿Cuál será la sede de las semifinales de la repesca?

Los anfitriones de las semifinales serán las selecciones nacionales con mejores resultados en la fase de grupos. Los anfitriones de las finales se decidirán por sorteo.

¿Cuándo se disputará?

El próximo 26 de noviembre se llevará a cabo en Zúrich un sorteo para decidir los emparejamientos. Para ver los partidos de repesca hará falta esperar, ya que se disputarán en el mes de marzo. El 24 y 25 de marzo de 2022 se disputarán las semifinales y el 28 y 29 de marzo las finales.