La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Alonso enorme vuelve al podio 7 años después: “El ánimo es volver a ser campeón”

“Ha sido una larga espera y estoy muy feliz”, aseguró el ovetense tras la carrera - El asturiano, tras otra brillante salida, aguanta el empuje de sus perseguidores para terminar tercero

18

En imágenes: así fue el regreso de Fernando Alonso al podio de la Fórmula 1

Fernando Alonso nunca se ha rendido y menos esta temporada, en el regreso a la Fórmula Uno, la competición que lo vio convertirse dos veces en campeón del mundo.

Ayer rubricó el ejemplo más claro de ese empeño y carácter con la tercera plaza en Qatar en esta nueva etapa en la F-1. Alonso comentó después de saborear el podio que había pasado demasiado tiempo desde la última vez que ascendió al cajón. “Ha sido una larga espera desde el último y estoy muy feliz por este momento. Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir desde la segunda fila, también por las penalizaciones, y adelanté a Gasly en la salida, permitiéndome correr con aire limpio”, explicó el piloto español.

El asturiano hizo hincapié en que “en la carrera de uno siempre hay altibajos”. Y añadió: “Tuve momentos fantásticos en Le Mans o en la Resistencia, pero volver a la F-1 de cara a preparar 2022 con las nuevas reglas y tener la recompensa de este podio a final de año sabe muy bien. Estamos más preparados que hace diez meses. Al final de este 2021 estamos a otro nivel en comparación con la primera mitad de la temporada. Estoy feliz y la preparación va por el camino correcto”.

Un Alonso enorme vuelve al podio 7 años después

Toda su fuerza está centrada ya en el próximo ejercicio. Al respecto, consideró: “Es difícil predecir qué sucederá en el futuro, pero me encantaría luchar contra Mercedes y Red Bull y contra quien haga un buen coche el año que viene. Cuando decidí regresar fue con el ánimo de volver a ser campeón. Es un reset para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido. No es como ahora, que continuábamos con el coche anterior. Si estamos en esa situación, me siento preparado y fuerte para estar en la batalla”. Quedan dos carreras para volver otra vez al podio.

Por su parte, Lewis Hamilton declaró, tras celebrar su séptima victoria del año, que “es increíble” haber reducido tanto la desventaja en las dos últimas semanas con respecto a Max Verstappen, todavía líder del Mundial con ocho puntos de diferencia.

“Ha sido un año alucinante, así que estar en este momento de la temporada y tener triunfos seguidos es una gran sensación”, comentó Hamilton, de 36 años, que, después de elevar a 102 su propio récord histórico de poles el sábado, este domingo amplió a esa cifra su plusmarca de triunfos en la F1.

 Hamilton gana y aprieta más el Mundial

Lewis Hamilton logró ayer la séptima victoria de la temporada, la 102ª de su carrera, y apretó aún más el campeonato tras el GP de Qatar. A falta de dos carreras para que termine la competición, la diferencia entre él y Max Verstappen, segundo tras una gran remontada, es de ocho puntos. Sin embargo, el hombre del día fue Fernando Alonso, quien consiguió subir al podio por primera vez desde el GP de Hungría de 2014, su última temporada con Ferrari. Han tenido que pasar más de siete años desde aquel domingo en Budapest para volver a verlo en el podio, el 98º de su carrera.

La actuación de Alonso fue impresionante, superando las expectativas y avalado por la mejor posición del año en la parrilla. La quinta plaza de la “qualy” se mejoró por las sanciones de Verstappen y Bottas, arrancando tercero y colocándose segundo tras superar a Pierre Gasly en la primera frenada.

El bicampeón perdió posición con Verstappen en la quinta vuelta, pero ya se había convertido en uno de los grandes aspirantes al podio y lo rubricó al final pese al ataque de Checo Pérez, quien no pudo culminar su remontada por la aparición a tres vueltas del final de un Virtual Safety Car tras un aparatoso pinchazo de Latifi.

La batalla por la tercera plaza fue apasionante. Se la jugaron entre Pérez, que protagonizó una gran remontada con una carrera al ataque y muy agresiva, Alonso, refrendando que a sus 40 años no ha perdido ni un ápice de su talento y velocidad, y Valtteri Bottas, que después de una pésima salida recuperó posiciones hasta que sufrió un pinchazo.

Lewis Hamilton. Reuters

Alonso salió ganador de esta batalla, sumando el segundo podio de la temporada para Alpine y con un sabor muy especial para él, que confía en tener en 2022 un coche que le permita estar ahí regularmente. El asturiano firmó un resultado que parecía impensable a su llegada a Qatar.

La lucha por el Mundial sigue muy abierta. Hamilton, que ha ganado las dos últimas carreras, volvió a refrendar sobre la pista que nunca se rinde. La polémica, después de un plácido sábado, llegó cuando apenas faltaban dos horas para el inicio de la carrera. Los comisarios decidieron sancionar a Verstappen y Bottas por no ralentizar bajo banderas amarillas en la Q3. Max recibió cinco posiciones en la parrilla por no respetar una doble amarilla.

El piloto holandés, que pasó de segundo a séptimo, salió encendido y después de ganar tres plazas en la primera vuelta ya pasó segundo en el quinto giro. Lewis, que auguraba una carrera plácida, vio como se colocaba a su estela. Cuatro segundos los separaban.

A partir de ahí se mantuvieron las posiciones, con Mercedes copiando la estrategia de Red Bull en una carrera que tuvieron bajo control. La vuelta rápida, que otorga un punto, fue para Verstappen, quien acabó minimizando los daños en un fin de semana que se le había puesto cuesta arriba.

Carlos Sainz, por su parte, perdió dos posiciones en la salida y, ahogado en el tráfico, tuvo una carrera difícil. El madrileño acabó octavo, justo por delante de Charles Leclerc, siendo la 13ª carrera consecutiva que suma puntos.

Verstappen: “Todos sabemos lo bueno que es Alonso”

Las felicitaciones se agolparon para Fernando Alonso al término del Gran Premio de Qatar. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, afirmó que se alegra por el doble campeón del mundo asturiano, del que dijo que “todos” saben “lo bueno que es”; al tiempo que sintió pena de que ese podio no fuera para su compañero mexicano Sergio Pérez. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari), que acabó séptimo, también felicitó al asturiano. “Es bueno verlo de nuevo en el podio”. Sainz analizó: “la de hoy no ha sido la carrera más entretenida para nosotros debido a la cantidad de gestión de neumáticos que hemos tenido que hacer. Sin embargo, hicimos un buen trabajo y logramos terminar con la estrategia de ir a una sola parada”.

Compartir el artículo

stats