River Plate se impuso por 4-0 ante Racing y se coronó campeón del torneo argentino por trigésimo séptima vez en su historia ante un estadio Monumental colmado de aficionados que tuvieron una gran noche de festejos y celebración.

Con tantos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero -que marcó doblete-, River se impuso con autoridad en el clásico y logró conquistar el certamen local cuando todavía restan tres jornadas para concluir el mismo, ya que le sacó doce puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores: Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. De esta manera Marcelo Gallardo logró su primer título de torneo local como entrenador, una de los pocas cuentas pendientes de esta era que se inició el 30 de mayo de 2014 y que ya había sumado doce trofeos a las vitrinas del 'Millonario': 2 Copas Libertadores (2015 y 2018), 1 Copa Sudamericana (2014), 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019), 1 Copa Suruga Bank (2015), 3 Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y 2 Supercopas Argentinas (2017 y 2019).

Con 16 triunfos, cuatro empates y dos derrotas, River corona este año con un nuevo festejo en el primer partido como local con aforo sin restricciones por la pandemia del coronavirus y que habilitó poco más de 70 mil simpatizantes en las gradas. El torneo local se transformó en la prioridad de River para esta temporada después de su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro y la derrota en octavos de final de la Copa Argentina por penaltis ante Boca.

En un semestre marcado por las lesiones, Marcelo Gallardo tuvo como principal arma para este título la irrupción goleadora del juvenil Julián Álvarez, autor de 17 tantos que lo pusieron en el escaparate para el mercado europeo.

Tras esta coronación, River buscará sumar la mayor cantidad de puntos posibles en un año especial para el club porque tendrá elecciones en diciembre para buscar el sucesor del presidente Rodolfo D'Onofrio. Sin embargo, la principal atención estará en la decisión que pueda tomar Gallardo, a quien se le termina el contrato con el club 'millonario', aunque hay grandes expectativas para que pueda continuar en 2022 en busca de nuevos desafíos.

Sin embargo, antes de finalizar este año, River podrá sumar otro título porque el próximo 18 de diciembre se enfrentará a Colón (ganador de la Copa de la Liga Profesional en el primer semestre) en la segunda edición del Trofeo de Campeones, que tendrá como escenario el estadio Madre de las Ciudades de Santiago del Estero. Asimismo, este trofeo del torneo local lo clasifica a disputar en los primeros meses del año próximo la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina que jugará Boca Juniors ante el vencedor de la semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz.