Javi Vega, compañero sentimental de Sara García desde hace varios años, se arrodilló hoy ante la zamorana en el podio del Dakar donde García compareció en su calidad de tercera mujer en la competición de motos, tras la última etapa de la prueba que se ha disputado durante las dos últimas semanas en Arabia Saudi.

La piloto zamorana, visiblemente emocionada y sorprendida, recibió de su novio, hincado de rodillas, el anillo de prometida y ambos de abrazaron ante los aplausos de todos los asistentes al acto de entrega de trofeos de la carrera en la que han competido en las cuatro últimas ediciones formando equipo.

La zamorana Sara García completó hoy su tercera edición del Rally Dakar al cruzar la meta de Jeddah en la última etapa de la presente edición del raid más exigente del planeta. Una carrera que presentó muchas dificultades a la piloto de Pont Grup Yamaha pero que ésta superó para acabar finalmente entre los mejores cien motoristas del recorrido.

Sara observa emocionada a su novio

En una última etapa corta entre Bisha y Jeddah, Sara García cerró una nueva y brillante actuación con el 79º mejor tiempo del día, 2 horas 24 minutos y 41 segundos. Un crono que, sumado al acumulado de las once etapas anteriores dejó a la zamorana en la 75ª plaza de una clasificación general que coronó como campeón al británico Sam Sunderland.

García, además, esta vez sí pudo celebrar en meta la conclusión de un nuevo Dakar junto a Javier Vega. El bravo piloto de Pont Grup Yamaha terminó el día sito en el 85º puesto, recuperando todavía más puestos en la general donde acabó en 83º lugar.

La pareja se abraza en el podio del Dakar