El Real Betis se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras superar al Sevilla FC en un polémico cruce. Los derbis siempre tienen un añadido de sentimiento y cualquier excusa era buena para que unos u otros hicieran mención al bochornoso suceso de este sábado en el Benito Villamarín, cuando se lanzó desde la grada una barra de plástico que dejó grogui a Joan Jordán.

El partido se suspendió y, aunque el Sevilla quería retrasar el partido hasta el miércoles para poder recuperar más jugadores para la cita, la RFEF obligó a los de Lopetegui a presentarse a la cita. Un gol de Canales puso el 2-1 en el marcador y los béticos celebraron el pase, mientras los sevillistas lamentaron no haberse sabido imponer a su vecino y archienemigo en la eliminatoria.

Con todo esto, existe un nuevo vídeo que dará la vuelta al mundo y es que en el bando bético no se terminaron de creer la sobreactuación de Jordán tras recibir el impacto y todo lo que ocurrió después. Uno de ellos, Andrés Guardado, imitó la acción al término del partido entre las risas de algunos de sus compañeros. No te pierdas el vídeo: