La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Copa del Rey | La crónica

Joel Jiménez, portero sorpresa en la tanda

Subtítulo general 3col ITC Frankling Gothic 19pt

Fran Villalba, entre Fede San Emeterio y Sobrino. | Ángel González

El Sporting reclamó, casi en la misma jugada, dos penaltis sobre Djuka y Nacho Méndez. El primero, tras pisotón Haroyan, con el que mantuvo un intensísimo duelo. El segundo, en un encontronazo de Nacho Méndez con Álvaro Jiménez. El árbitro mandó seguir. El VAR, que se estrenó en esta eliminatoria de Copa, no pidió revisar. Si faltaba algún ingrediente para acabar de meter al público en la fría tarde-noche gijonesa, las dos acciones acabaron de volcar más las protestas sobre Ortiz Arias.

Joel Jiménez, en el momento de entrar por Mariño. | Ángel González

No desconectó el conjunto rojiblanco y entró en la segunda parte con mismo patrón. El ambiente era tan favorable, que hasta David Gallego se llevó el aplauso de la grada tras controlar un balón que se perdía por banda. La Copa tiene estas cosas. Mientras, el árbitro cada vez más permisivo con los visitantes y el Sporting, más indignado. La primera amarilla del partido, para un Gallego enfadado con el madrileño. El Cádiz, a por el partido: Fali, Negredo y Salvi, dentro de una tacada con media hora por delante. Le dio la vuelta al panorama.

El Cádiz empezó a tener más el balón sin llegar a someter a un Sporting que veía sumar cambios ofensivos al rival. Los rojiblancos no sufrían, pero vivían ya de sacar tajada de algún contragolpe. Por el camino, la reaparición de Campuzano dos meses después. Fue en una contra como volvió a acercarse el equipo con el Puma robando y Campuzano cruzando ante el portero. La sacó Chust cuando el balón se encaminaba a ser remachado por Djuka. No fue gol, pero dio un chute de energía al equipo y al campo a cinco de los noventa reglamentarios. “A por ellos”, gritó El Molinón. El equipo, a sus órdenes. Probó antes Djuka y más tarde, Guille. También Sobrino, en el añadido, perdonó la más clara. A la prórroga.

Un solo cambio en noventa minutos para el Sporting, y dos en los ciento veinte. El segundo, tan tardío como sorprendente. Sin goles en el tiempo extra, Gallego llamó a Joel Jiménez justo antes de que el árbitro mandara ir a los penaltis. Debut para el avilesino. ¿Locura o acierto del técnico?. Todo por decidir. Los lanzamientos, sobre el fondo sur, el más caliente del campo. Mal inicio rojiblanco A Villalba se la adivinó el portero y Pedro Díaz la estrelló en el larguero. No falló ninguno el Cádiz. Álex, Negredo, Perea y Arzamendia no dieron opción a pesar de que Kravets y Campuzano marcaron. Se quedó el Sporting en octavos, pero disfrutó El Molinón al máximo de la competición, empezando por el Ceares y siguiendo por el Villarreal. Ahora toca reencontrarse en Liga.

Compartir el artículo

stats