Real Madrid y Sevilla retomarán separados por cuatro puntos el pulso por LaLiga Santander, que enlaza una nueva jornada tras los últimos partidos de la anterior jugada esta semana y con los de octavos de final de la Copa del Rey, que acaban de resolverse esta noche con compromiso para los blancos.

Después de hacerse con el primer título de la temporada al conquistar la Supercopa frente al Athletic en Arabia Saudí, el equipo de Carlo Ancelotti vuelve al Bernabéu con el deseo de sumar una victoria y prolongar así el homenaje a Paco Gento, su presidente de honor y leyenda del club fallecido hace dos días.

Real Madrid-Elche

Los blancos repetirán partido contra el Elche, equipo al que este jueves eliminaron en los octavos de la Copa del Rey. En Liga los alicantinos vienen de enlazar dos victorias consecutivas, sobre el Espanyol (1-2) y el Villarreal (1-0), que los mantienen a distancia de la zona peligrosa.

Sevilla-Celta

Marcando el paso al líder sigue el Sevilla, que tras empatar anoche en Valencia (1-1) está a cuatro puntos, después de una semana complicada tras la eliminación de la Copa frente al Betis y los graves incidentes del choque. El Sevilla recibirá al Celta, que respira tranquilo después de imponerse (2-0) esta semana a Osasuna, que encajó su tercera derrota consecutiva a domicilio. Los gallegos, que recuperaron al peruano Reanto Tapia después de su lesión de rodilla, aventajan en un punto a los navarros.

Espanyol-Betis

El Betis, después de conocer la sanción del cierre de su estadio dos partidos por el incidente de la Copa, defenderá su tercer puesto en el choque que abre la jornada 22 en el campo del Espanyol.

Muy lejos de la cabeza de la tabla, a doce puntos del Real Madrid, el equipo del chileno Manuel Pellegrini afronta esta visita después de golear (4-0) al Alavés hace dos días y romper así una racha de tres partidos sin ganar en Liga. Este resultado deja muy tocado al equipo de José Luis Mendilibar, que sigue sin salir del descenso.

Atlético-Valencia

El Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que se midieron en la Copa con victoria para los donostiarras, pugnarán también por la otra plaza de Champions, ahora en manos de los rojiblancos. Los dos encaran esta jornada todavía con un partido menos, ya que tienen pendientes los de la anterior que coincidió con la Supercopa, ante el Levante en el caso de los atléticos y ante el Mallorca en el de los donostiarras.

Obligados a cambiar de dinámica, los vigentes campeones reciben al Valencia, después de haber sumado solo seis victorias en sus últimos 19 compromisos. El once de José Bordalás llegará al Metropolitano tras sumar un punto ante el Sevilla, que no le dejó totalmente satisfecho a. El técnico dejó fuera de la convocatoria al uruguayo Maxi Gómez y perderá a José Luis Gayá, expulsado anoche por doble amarilla.

Real Sociedad-Getafe

La Real Sociedad también juega en casa ante el Getafe, que sigue al alza con Quique Sánchez Flores y se ha reforzado con las cesiones de Gonzalo Villar y Borja Mayoral, tras su paso por el Roma. Animados ahora por su continuidad en la Copa, los donostiarras recuperaron con su triunfo ante el Celta (1-0) un puesto en la Liga Europa, igual que el Barcelona, después de su empate en Granada (1-1).

Alavés-Barcelona

A 17 puntos del Real Madrid, los de Xavi Hernández visitan al Alavés tras su eliminación copera a manos del Athletic y pendientes de la renovación o no del francés Ousmane Dembélé.

Rayo Vallecano-Athletic Club

El equipo rojiblanco, mientras tanto, gestionará la resaca de su victoria sobre el Barcelona en su visita al Rayo Vallecano, después de caer en la final de la Supercopa. El grupo de Andoni Iraola sigue, junto a Sevilla y Real Madrid, sin perder en su estadio después de diez partidos. El último lo zanjó con empate con el Betis (1-1).

Villarreal-Mallorca

En pugna por un puesto en Europa el Villarreal recibirá al Mallorca en una situación delicada sobre todo por las bajas y después de perder en Elche la jornada anterior. Los baleares encajaron su octava derrota ante el Levante, pero conservan un margen de 3 puntos respecto al descenso.

Granada-Osasuna

Granada y Osasuna se encontrarán bastante igualados en mitad de la tabla en el Nuevo Los Cármenes, un estadio donde los navarros llevan más de 60 años sin ganar y donde los locales enlazan siete partidos sin perder, tras salvar en el último un punto ante el Barça.

Levante-Cádiz

Levante y Cádiz resolverán el duelo del descenso que, al margen de su resultado, mantendrá a los valencianos al fondo de la tabla por la ventaja de 4 puntos que los andaluces mantienen después de su empate hace dos días con el Espanyol (2-2), en el debut de Sergio González en el banquillo como relevo de Álvaro Cervera.

Los valencianos, que tienen pendiente hasta febrero el partido de la jornada 21 contra el Atlético, se reencontraron con la victoria después de 27 partidos hace dos jornadas al vencer al Mallorca, han ganado 14 de los 20 partidos contra el Cádiz en su campo.