La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unicaja Gijón sentencia, pero pierde a Zarco

Las gijonesas, que temen una lesión grave de la lateral zurda, imponen su defensa en Sant Quirze

La local Marina Rodríguez lanza entre las gijonesas Cecilia Cacheda y Marizza Faría. | Handbol Sant Quirze

El Unicaja Banco Gijón dejó sentenciada la eliminatoria ante el Sant Quirze, ya que se trae a Gijón una ventaja de 11 goles (20-31), pero su jugadora Lorena Zarco sufrió lo que parece una grave lesión en la rodilla izquierda cuyo alcance se sabrá en las próximas horas. Es la segunda vez que una jugadora del equipo gijonés se lesiona de importancia en la eliminatoria previa de la Copa de la Reina. La anterior fue Cecilia Cacheda.

El partido estuvo igualado en la primera parte, que el conjunto catalán dominó en el marcador en buena parte y en la que la defensa gijonesa no estuvo a la altura de otros partidos. Para colmo, cuando tan solo se llevaban disputados seis minutos llegó la lesión de Lorena Zarco, que se retiró entre evidentes muestras de de dolor y no volvió a salir. Tras bastantes minutos de igualadas y alternativas en el marcador, poco a poco el Unicaja Banco Gijón fue ajustando su defensa y se retiró al descanso con dos goles de diferencia (15-17).

La segunda parte comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos y una clara mejoría defensiva por parte del conjunto de Cristina Cabeza. Los minutos fueron pasando y cuando se había cumplido la mitad de esta segunda parte el Sant Quirze solo había logrado marcar un gol, pero es que el Unicaja Banco Gijón no había estado mucho mejor porque sumó únicamente tres.

Sin embargo, en el tiempo restante para el final las gijonesas dominaron a placer alcanzando una máxima ventaja de once goles que volvió a repetirse en el resultado final.

Cabeza dio bastantes minutos a Jazmín Mendoza, que volvió a demostrar que puede ser una jugadora que ayude al equipo. Además, ante la ausencia de la lesionada Zarco no solo jugó de extremo sino que lo hizo también de lateral, posición desde la que marcó uno de sus tres goles. Al final hubo también minutos para las juveniles Nerea Calbón y Lucía Fernández. El partido de vuelta será el sábado a partir de las 17 horas en el pabellón de La Arena.

Compartir el artículo

stats