La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting, a un paso de hacerse con Jony tras intensificar los contactos: así está la operación a tres días del cierre de mercado

El club rojiblanco y el Lazio negocian la cesión del extremo, dispuesto a hacer sacrificios económicos para volver a Gijón

Jony se dispone a centrar en un partido disputado en El Molinón en la campaña 2017-2018.

Jony Rodríguez (Cangas de Narcea, 1991) está a un paso de regresar al Sporting para una tercera etapa como rojiblanco. Ayer se vivió una jornada clave en las negociaciones entre el club rojiblanco y el Lazio, poseedor de los derechos del futbolista. Un día maratoniano, repleto de contactos entre todos los implicados en la operación, desvelada por LA NUEVA ESPAÑA, y en la que tanto el jugador como la entidad gijonesa están poniendo todo de su parte. En la medianoche del lunes se cerrará el mercado. Y el fichaje de campanillas del proyecto está cada vez más cerca de producirse.

Desplazado a Madrid para estar en la Asamblea de La Liga, Javier Fernández dio ayer un impulso a las negociaciones manteniendo de nuevo continuas conversaciones telefónicas con los agentes del jugador, Your First, en constante comunicación con el club transalpino. También el director deportivo, Javi Rico, ha mantenido contactos en estas fechas con los representantes del futbolista. En Valladolid, al tanto de las noticias, siguieron el encuentro los consejeros Ramón de Santiago, Fernando Losada, Joaquín Alonso y el propio Rico.

La operación, en principio en forma de cesión, como avanzó este periódico, se agilizó en las últimas horas, mediando las partes para intentar limar las diferencias entre lo que ofrece el club rojiblanco y lo que demanda el Lazio, que aspira a que el conjunto gijonés pague la mayor cuantía posible de la parte de la ficha del extremo correspondiente a la segunda parte de la temporada. El acuerdo no está aún sellado, pero sí se han producido importantes avances. Hoy continuarán los contactos, con el objetivo de intentar alcanzar el definitivo entente a lo largo del fin de semana, o ya el mismo lunes, día en el que se cierra el mercado. Informado de todo lo que está sucediendo y a la espera de que se cierren las conversaciones, Jony espera en Roma noticias para viajar a Gijón.

El esfuerzo del jugador está siendo clave. Consciente de que no tiene cabida para Maurizio Sarri en el Lazio, club que le ha dejado sin dorsal en los primeros seis meses, está deseoso de reengancharse al fútbol y volver a casa. Incluso se ha mostrado receptivo y dispuesto a hacer esfuerzos para ajustar su ficha a las posibilidades del Sporting.

Con más ofertas tanto en el mercado extranjero como en Segunda, solo se plantea regresar al club rojiblanco. Con sumo hermetismo, el Sporting se ha movido estos días de mercado para intentar hacer posible la ansiada vuelta de uno de los mayores talentos de las últimas décadas. El impulso del acuerdo con CVC aumenta el músculo financiero y las posibilidades. Esa mayor fuerza económica permite al Sporting afrontar el pago de una parte de la ficha de Jony, afrontar el fichaje en propiedad de Villalba, con un contrato de cuatro temporadas, como desveló este periódico, y también mantener abiertas las gestiones por un delantero. Con independencia de la llegada del cangués, se agotará el mercado para intentar fichar a otro nueve. Rico continúa con las gestiones, que llegarán hasta el día 31.

Compartir el artículo

stats