La Fórmula 1 está de vuelta. Los equipos ya calientan motores para la pretemporada que arrancará el 23 de febrero y, conforma van acercándose las presentaciones oficiales de los monoplazas, son ya muchas las cosas que se empiezan a saber dentro de la parrilla.

En este sentido, tanto en Red Bull como en Mercedes son conscientes que con la nueva normativa probablemente ya no serán los únicos aspirantes al título. Es más, desde la escudería energética apuntan como claro candidato al Ferrari de Carlos Sainz.

“Su unidad de potencia parecía muy fuerte a final de 2021, eran el tercer equipo más rápido y tienen una gran alineación de pilotos. Creo que serán la gran incógnita o, posiblemente, la gran amenaza", asegura el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheathley.

El piloto madrileño ya viene dando muestras de su enorme potencial en las últimas temporadas, superando en 2021 incluso a su compañero de equipo, Charles Leclerc. Este 2022 podría ser el gran año de Carlos Sainz, de 27 años, en el ‘gran circo’.

En este sentido, y más allá de su opinión sobre Ferrari, al director deportivo de Red Bull le gustaría por otra parte que “seis u ocho pilotos puedan ganar una carrera y ver una pelea cada fin de semana. Que todo se reduzca al que lo haga mejor en el Mundial".

El papel de Fernando Alonso y 'El Plan'

Una ecuación en la que también podría entrar Alpine y ‘El Plan’ de Fernando Alonso para volver a ser campeón del mundo en 2022. Por ahora, las incógnitas con la escudería gala son algunas más en cuanto a la capacidad y rendimiento que tendrá su monoplaza a corto plazo.