El Circuito de Sakhir, en Baréin, será el encargado de abrir este fin de semana la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, un año que se presenta con mucha expectación en cuanto a una mayor igualdad por el cambio de reglamento, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defendiendo título y con muchas esperanzas de ver delante tanto a Carlos Sainz (Ferrari) como a Fernando Alonso (Alpine), con mejores opciones para el madrileño.

Justo cuatro meses después de que se encendiese en Abu Dabi el último semáforo de 2021 en un 'gran circo' que vivió seguramente su campaña más interesante de los últimos años y con cierre polémico, el trazado bareiní lo volverá a encender este domingo para iniciar una nueva pugna que, de momento, se presenta incierta por las novedades técnicas que han tenido que realizar los equipos para ajustarse a una normativa que busca favorecer un espectáculo que parecía perdido.

El último cierre trajo un final tenso y emocionante entre Verstappen y Lewis Hamilton, con adelantamiento en la última vuelta del Red Bull al Mercedes y después de una salida del coche de seguridad que perjudicó al inglés. Su equipo reclamó amargamente, pero la decisión fue inamovible y el de Sdtevenage se quedó sin superar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher.

Ahora, habrá nuevas cartas sobre la mesa a repartir con el cambio normativo que entrará en vigor y que tendrá su primer examen en el primero de los 22 Grandes Premios de los que constará el campeonato, uno menos de los previstos tras la eliminación de Rusia, que también ha perdido a su único piloto de la parrilla, Nikita Mazepin, del que Haas decidió desvincularse.

Los cambios en el reglamento que han introducido los organizadores se centran principalmente en la aerodinámica, con neumáticos más anchos y modificaciones en los alerones delanteros y traseros, y ahora está por ver cómo afectarán al orden tradicional de los últimos años y si Mercedes y Red Bull verán algo inquietado su dominio.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula-1 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

Horario del Gran Premio de Bahréin

Viernes 18 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 13:00 - 14:00 horas (CET)
  • Entrenamientos libres 2: 16:00 - 17:00 horas (CET)

Sábado 19 de marzo

  • Entrenamientos libres 3 13:00 - 14:00 horas (CET)
  • Clasificación: 16:00 - 17:00 horas (CET)

Domingo 20 de marzo 

  • Carrera (57 vueltas): 16:00 horas (CET)