Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con enormes expectativas después del agónico desenlace del pulso entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021. Lo hace en el circuito nocturno de Sakhir. Hoy sábado se disputa la clasificación y mañana domingo la primera carrera del Mundial 2022 de F1 en el Gran Premio de Baréin.

Sakhir entró en el calendario de la F1 en el 2004. El primer ganador de la prueba nocturna fue Michael Schumacher con Ferrari. El piloto con más triunfos sobre el asfalto de Baréin es  Hamiltonquien ha subido en cinco ocasiones a lo más alto del podio.

El protagonista de la primera carrera no será ningún piloto, sino el nuevo reglamento del campeonato, que supone la mayor revolución en las últimas décadas y ha creado mucha expectación en la parilla y entre los aficionados.

En cuanto a pilotos, Verstappen defiende el título con Red Bull título y hay muchas esperanzas de ver delante tanto a Carlos Sainz (Ferrari) como a Fernando Alonso (Alpine), con mejores opciones para el madrileño.

Además, Sebastian Vettel no participará en la prueba inaugural del mundial porque ha dado positivo en covid. Aston Martin ha tenido que buscarle un recambio de urgencia para este fin de semana y el elegido es una vez su compatriota Nico Hulkenberg.

Horarios de los entrenamientos del GP de Bahréin

Sábado 19 de marzo

  • Entrenamientos libres 3 13:00 - 14:00 horas (CET)
  • Clasificación: 16:00 - 17:00 horas (CET)

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula-1 2022 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.