Este fin de semana regresa la Fórmula 1 con enormes expectativas tras el emocionante inicio de campeonato. Lo hace en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Este viernes se disputan los entrenamientos libres, el sábado la clasificación y el domingo la tercera carrera del Mundial 2022 de F1 en el Gran Premio de Australia.

A Melbourne llega en cabeza un Charles Leclerc que este año sí está pudiendo superar a su compañero de equipo, un Carlos Sainz que sigue a la búsqueda de encontrarse por fin cómodo en el 'F1-75' y sacarle el máximo rendimiento para poder soñar por fin con esa primera victoria en la F-1 que pueda ratificar su candidatura al título.

El monegasco lidera con 45 puntos, doce más que el español y 20 más que el actual campeón del mundo, ansioso de recuperar cuanto antes el inoportuno '0' que se llevó de Baréin. Hamilton está ya a más de una carrera antes de afrontar un Gran Premio que extrañamente no está entre los que 'mejor' se le han dado.

Horarios de los entrenamientos del GP de Australia

Viernes 8 de abril

  • Entrenamientos libres 1: 5:00 - 6:00 horas
  • Entrenamientos libres 2: 8:00 - 9:00 horas

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2022 de Fórmula-1 2022 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.