Fin de semana para olvidar de Fernando Alonso y Alpine en Imola. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sumó su tercer ‘cero’ consecutivo en el Mundial tras un toque con Mick Schumacher en la primera vuelta, mientras que su compañero de equipo, Esteban Ocon, apenas pudo acercarse a los puntos tras verse atrapado en la parte trasera de la carrera.

La escudería francesa no sumó un sólo punto en el GP de Emilia Romagnala decepción de Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha sido mayúscula.

"Cortita y al pie, este fin de semana ha sido decepcionante para Alpine y es la primera carrera de la temporada en la que nos marchamos sin sumar puntos. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder este año, pues tenemos un potencial más fuerte que el que hemos mostrado", señaló en declaraciones recogidas por 'Soy Motor'.

"Como equipo, tenemos que mejorar en muchas áreas y solucionar todos los errores que tenemos si queremos ser capaces de conseguir nuestros ambiciosos objetivos. Me siento frustrado con el resultado de hoy, pero nos servirá de motivación adicional para no tener esta sensación en las próximas carreras", añadió Rossi, que cree que los resultados mejorarán en Miami.

"Tengo plena confianza en el equipo y vamos a seguir trabajando realmente duro para volver más fuertes y contragolpear dentro de dos semanas en Miami", destacó el CEO de Alpine. Ese es precisamente el plazo que se dan en la escudería para revertir una situación que comienza a ser ya muy preocupante. Dos semanas, no obstante, no parece demasiado tiempo para enderezar 'El Plan'.

Decepción creciente en Alpine

La decepción en Alpine va en aumento conforme van pasando las carreras. Y Fernando Alonso es el mejor ejemplo. "Después de Australia sentía que podría haber sumado 20 o 30 puntos en el Mundial y en estos momentos sólo tengo dos”, comentaba el asturiano tras un nuevo ‘cero’ en el Mundial.

El A522 de Fernando Alonso sufrió daños irreparables tras su 'toque' con Mick Schumacher. EP

“Hemos tenido mala suerte, pero la temporada es larga y quedan muchos puntos para sumar", se apresuraba a matizar en declaraciones recogidas por 'Soy Motor', aunque la procesión iba por dentro.

"Ha sido una nueva carrera desafortunada para nosotros. Hemos tenido una salida decente y estábamos octavos, pero teníamos muchos daños en la parte derecha del coche y no teníamos otra opción que retirarnos”, aseguró un apesadumbrado Fernando Alonso.

“Es una pena ese pequeño toque con Mick, que no era intencionado, destrozase nuestro coche y también nuestro domingo", concluyó el ovetense que, como también ha dejado claro en su cuenta oficial de Instagram, espera que dentro de dos semanas en Miami la fortuna comience a sonreírle por fin.

"Qué extraño comienzo de año, en el que los factores externos siguen golpeando nuestra suerte. Pero todavía me queda un largo campeonato por delante, me siento rápido y más fuerte que nunca, y nuestro coche es competitivo, así que tengo plena confianza en una remontada constante y divertida en la clasificación de puntos para ayudar al equipo. Siguiente Miami", escribió Fernando Alonso en sus redes sociales.