Carolina Marín, triple campeona del mundo de bádminton, logró su segunda victoria en el Europeo que se disputa en Madrid al superar, en apenas 23 minutos, a la ucraniana María Ulitina, 59 del mundo, y se queda como única representante española en la competición tras la eliminación de Bea Corrales.

La jugadora onubense, que sufrió una grave lesión durante un entrenamiento el 28 de mayo de 2021, reapareció ayer en la pista madrileña de Gallur, once meses después, con una contundente victoria sobre la checa Katerina Tomalova.

Con una grada entregada, que no dejó de aplaudir cada punto logrado, la deportista española sacó su mejor repertorio de juego para poner la directa y acceder a cuartos de final ganando 21-7 y 21-8.

Carolina Marín inició el partido con un parcial de 6-0 que descolocó a Ulitina, que no supo frenar el juego directo de su rival, que la puso a prueba continuamente con una combinación de jugadas largas y cortas que no pudo atajar y la acabó desesperando, como reflejó la poca entrega que tuvo en las últimas acciones.

El sueño de Beatriz Corrales, 51 del ránking, acabó en octavos de final. En primera ronda ganó a la israelí Ksenia Polikarpova, en segunda a la serbia Marija Sudimac, pero en la tercera no pudo con la danesa Line Hojmark Kjaersfeld, séptima cabeza de serie, con la que perdió por un doble 21-12.

Precisamente la danesa será la rival de Carolina Marín en cuartos de final, ronda a la que accede como única española en competición.

Los otros emparejamientos de cuartos son los que medirán a la danesa Line Christophersen con la turca Neslihan Yigit, la escocesa Kirsty Gilmour con la belga Lianne Tan, y la francesa Qi Xuefei con la danesa Mia Blichfeldt.

En la categoría masculina, el danés Viktor Axelsen, cabeza de serie número uno y campeón continental en 2016 y 2018, logró su segunda victoria del torneo al imponerse (21-11 y 21-17) al alemán Max Weisskirchen.

Lo mismo hizo su compatriota Anders Antonsen, que se deshizo del español Luis Enrique Peñalver por la vía rápida en 35 minutos por 21-13 y 21-15.

Los emparejamientos de cuartos de final enfrentarán al danés Anders Antonsen con el irlandés Nhat Nguyen, al danés Hans Kristian Solberg con el francés Toma Júnior Popov, al galo Brice Leverdez con el israelí Misha Zilberman y al también francés Thomas Rouxel con el principal favorito, Viktor Axelsen.

En dobles los españoles Joan Monroy y Carlos Piris perdieron en octavos con los hermanos franceses Christo y Toma Júnior Popov por 21-10 y 22-20.