La Familia Olímpica del Principado de Asturias celebra hoy una asamblea para renovar su junta directiva, vigente desde su fundación en 1997. La directiva, que preside Joaquín Alonso, exfutbolista internacional y olímpico en Moscú 80, presentará su dimisión en la reunión fijada para las 19 horas en la Casa del Deporte de Gijón (calle Ezcurdia, 194).

Entre los objetivos de la Familia Olímpica, pionera en España y reconocida por el COE, se encuentran la divulgación de los valores olímpicos, la organización de actos educativos y culturales, la creación del Museo de los Olímpicos Asturianos, además de mantener el contacto entre todas las personas que participaron en los Juegos. Además de los deportistas olímpicos, la asociación incluye a los entrenadores, árbitros, oficiales y periodistas con acreditación olímpica reconocida oficialmente.

La directiva actual anima a asistir a la reunión a todos los olímpicos que aún no forman parte de la Familia y especialmente a aquellos que han participado en alguno de los últimos Juego. La directiva está formada, además del presidente Joaquín Alonso, por los vicepresientes Herminio Menéndez, José Antonio Cecchini y Agustín Antuña; el secretario Alfonso Menéndez Vallín; el tesorero Ramón Gallego; y los vocales Luisa María Álvarez Iglesias y Jorge David López.