La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MERCADO DE FICHAJES

El rearme 'low cost' del Barcelona femenino

El club azulgrana no ha anunciado ningún fichaje para la próxima temporada. Y aunque al principio buscaron 'cracks' mundiales, ahora centran su búsqueda en la competición nacional

El rearme 'low cost' del Barcelona femenino.

El Barça ya está planificando el equipo con el que pretende reconquistar la Champions y volver a luchar por el ansiado triplete durante la próxima temporada. Aún no ha anunciado ninguna incorporación, pero lo harán en las próximas semanas. El club quiere cerrar la plantilla antes del inicio de la Eurocopa y de la Copa América. Todo apunta a una rearme 'low cost'.

El conjunto azulgrana solo ha anunciado tres renovaciones de las cinco pendientes: la de Jonatan Giráldez, Gemma Font y la de la polivalente Crnogorcevic. Los dos casos que siguen sin resolverse son los de Lieke Martens y Jenni Hermoso, que finalizan contrato el 30 de junio. Y aunque todavía no es oficial, todo apunta a que la internacional de Países Bajos fichará por el Paris Saint Germain este verano.

En un principio, los rumores sobre su fichaje parecían una artimaña de Francia para alejar al conjunto de su segunda UWCL. Pero ahora, Martens está cada vez más cerca del club parisino. Más indeciso es el futuro de Jenni Hermoso. En principio parecía que no iba a renovar, pero la salida de Martens obliga al equipo a apresurarse.

Andrea Pereira es la otra incógnita de este mercado de fichajes. Tras la llegada de Irene Paredes, no ha tenido casi oportunidades con el equipo. Según el diario Sport, podría marcharse cedida al Levante la próxima campaña. Hasta la fecha, las únicas que han anunciado su salida son Leila Ouahabi, que ha fichado por el City, y Melanie Serrano, que ya ha colgado las botas. Y los únicos 'fichajes' son los de las futbolistas que han regresado de cesión: Laia Codina (AC Milan), Emma Ramírez (Real Sociedad) y Andrea Falcón (Levante). Quien también finaliza cesión este verano es Gio Queiroz, que denunció al club el pasado mes de abril por "conductas abusivas". Y aunque tiene contrato un año más, no regresará al Barça.

La prioridad del equipo para este mercado es fichar a una lateral izquierdo y a una delantera para suplir las bajas de Leila Ouahabi y Martens. En un inicio sonaron futbolistas de la talla de Katoto o Ona Batlle, quienes han brillado en el PSG y en el United. Pero estos dos nombres se alejan cada vez más del Barça por motivos económicos. Una jugadora que sí está cerca del club es Núria Rábano, que protagonizó una gran temporada con la Real Sociedad. También Geyse Ferreira y Vicky López, ambas procedentes del Madrid CFF. Se trata de dos futbolistas con mucha proyección y carácter. Aunque en el caso de la segunda, sería más lógico su fichaje para el filial azulgrana, ya que aunque ha demostrado tener potencial, sólo tiene 15 años.

Pocos nombres de altura

El mercado de fichajes para el Barça está siendo menos sonado de lo que se preveía esta temporada. Por lo menos, teniendo en cuenta el exigente objetivo que se ha marcado el equipo para las próximas temporadas: ser el mejor equipo de Europa. Con la salida de Lieke Martens, una de las futbolistas más decisivas de la plantilla actual, el club debería buscar un recambio de 'altura' para una jugadora que ya fue galardonada con el The Best en 2017. Pero las fichas de las 'cracks' internacionales se salen del plan que ha trazado el club.

Así, mientras el Olympique de Lyon ya ha se ha reforzado con Sara Däbritz y el City ha anunciado ya a tres fichajes procedentes de la Primera Iberdrola, no hay movimientos para el conjunto azulgrana fuera de la competición nacional.

Compartir el artículo

stats