La selección española Sub-20 masculina de baloncesto superó (84-75) a la de Israel este sábado para alcanzar la final del Europeo de la categoría que se está disputando en Podgorica.

El equipo de Joaquín Prado firmó su seis de seis en victorias para no fallar a la pelea por el oro, en busca del que sería el tercero para España, este domingo en la final ante Lituania o la anfitriona Montenegro.

España dominó la semifinal, pero tuvo que mantener la concentración y el acierto sin bajar la guardia para tomarse la revancha por la final perdida ante Israel en la cita de 2019. El inicio se lo quedó el equipo español con otra exhibición desde el triple, siguiendo la línea del choque anterior ante Bélgica.

Domínguez, Domenech y Díaz-Graham acertaron desde lejos (25-15) y España cogió buen colchón mediado el segundo cuarto (35-19). Israel sufrió pero en la segunda parte no tiró la toalla, a pesar del bombardeo de triples de los de Prado.

El cuadro israelí llegó vivo al último cuarto (66-57), con España viendo estrecharse de manera peligrosa el marcador a menos de dos minutos del final del partido (77-72). Dos triples de Jiménez sellaron el triunfo de una España Sub-20 masculina que jugará su octava final europea.