Los Toronto Raptors anunciaron este jueves el fichaje por un año del ala-pívot español Juancho Hernangómez, que era agente libre desde que el pasado 30 de junio venció su contrato con los Utah Jazz.

Hernangómez llega a los Ratpors tras una complicada temporada en la que militó de forma consecutiva en los Memphis Grizzlies, los Boston Celtics, los San Antonio Spurs y finalmente en los Utah Jazz.

Hernángomez empezó a jugar en la NBA en 2016 procedente del equipo madrileño de Estudiantes. Su hermano Willy Hernangómez juega de pívot en los New Orleans Pelicans.

Los Raptors anunciaron el fichaje de Hernangómez, de 26 años, en un comunicado en el que no revelaron los detalles financieros del acuerdo.

Uno de los nuevos compañeros de Hernangómez en los Raptors, y estrella ascendente de la NBA, el pívot Scottie Barnes, reaccionó al anuncio del fichaje con un divertido mensaje en Instagram en el que le llama Bo Cruz.

Bo Cruz es el personaje que Hernangómez interpreta en el film 'Hustle' del actor y director estadounidense Adam Sandler y que recientemente fue estrenado en Netflix.

Desde que hace días la cadena ESPN anunció la existencia de negociaciones entre Hernangómez y los Raptors se esperaba el anuncio del fichaje del jugador español.

En los dos últimos años, los Raptors, que ganaron la NBA en 2019 cuando contaban en sus filas con los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka además del seleccionador del equipo masculino de baloncesto de España, Sergio Scariolo, en el equipo técnico, están en un proceso de reconstrucción de su plantilla.

El equipo canadiense es el equipo más "español" de la historia de la NBA. Desde que empezó a jugar en la liga profesional estadounidense en 1995, los Raptors han contado con los servicios de cinco jugadores españoles además de incluir en su equipo técnico a Scariolo.

Antes que Hernángomez, Gasol y Ibaka, en los Raptors jugaron José Calderón y Jorge Garbajosa.

El extremeño Calderón es quien abrió la puerta a los jugadores españoles en el equipo de Toronto. Llegó a los Raptors en agosto de 2005 procedente del TAU Vitoria y se mantuvo con el equipo hasta 2013.

En 2006 los Raptors ficharon al alero Garbajosa que jugó con los canadienses hasta 2008.

El equipo de la NBA que más se acerca a los Raptors en cuanto al número de españoles en sus filas son los Portland Trail Blazers en el que militaron en distintas épocas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Víctor Claver y Fernando Martín.